El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para “cambiar el chip”, como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’.
En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.
En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.
Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.
Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.
El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.
Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.
En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.
Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.
A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.
Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.
Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.
Con la información de EFE
Real Madrid vs. Sevilla: revive las incidencias del partido
LA PREVIA DEL PARTIDO
Real Madrid y Sevilla protagonizarán uno de los duelos más atractivos que traerá la nueva jornada de la liga española, en la que ambos equipos buscarán recuperarse de sus derrotas en la Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Real Madrid vs. Sevilla: horarios del partido
México - 9:15 a.m.
Perú - 10:15 a.m.
Ecuador - 10:15 a.m.
Colombia - 10:15 a.m.
Bolivia - 11:15 a.m.
Venezuela - 11:15 a.m.
Chile - 12:15 p.m.
Paraguay - 12:15 p.m.
Argentina - 12:15 p.m.
Uruguay - 12:15 p.m.
Brasil - 12:15 p.m.
España - 4:15 p.m.
El martes reciente, Real Madrid perdió 2-0 a manos de Shakhtar Donetsk y complicó sus chances de clasificar a octavos de final. Para alcanzar ese objetivo, los merengues no tienen margen de error en la última fecha. Por su parte, Sevilla fue goleado (4-0) por el Chelsea, aunque su presencia en la siguiente etapa del torneo está asegurada.
En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de LaLiga en juego, condicionado por la imposibilidad de que el Sánchez-Pizjuán vibre como en las grandes citas por la pandemia de COVID-19, el Sevilla (5° con 16 puntos) aguarda esta oportunidad para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.
En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucionar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid (4° con 17 puntos), esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos.
La consiga, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresando pese a una pretemporada atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.
El Real Madrid inicia en Sevilla una semana decisiva para el rumbo que tomará su temporada. Dos duelos de altura en Liga, ante el equipo de Nervión y el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, y una ‘final’ a las primeras de cambio en la Liga de Campeones entre medias, jugándose todo a una carta ante el Borussia Mönchengladbach.
Los encara inmerso en una crisis de resultados y de identidad. Convertido en un equipo vulnerable que paga caras las bajas de hombres importantes, con poca pegada y tras perder la seguridad defensiva que le impulsó a la conquista de la última Liga tras el confinamiento.
Un punto de los últimos nueve en la competición doméstica, con una última derrota repleta de impotencia ante el Alavés, obligan a la reacción de Real Madrid, si no quiere ver alejarse en exceso la cabeza de la clasificación.
Zidane seguirá sin contar con su capitán Sergio Ramos, además Real Madrid seguirá sufriendo la baja del uruguayo Federico Valverde y la calidad en ataque del belga Eden Hazard.
Real Madrid vs. Sevilla: el último partido en el Sánchez Pizjuán
Real Madrid vs. Sevilla: probables alineaciones
Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Jordán, Fernando, Rakitic, Ocampos, De Jong y Munir.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Odegaard, Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Con información de EFE.
Real Madrid vs. Sevilla: estadio donde se jugará el partido
TE PUEDE INTERESAR
- Del Atalanta al Barcelona: el fichaje a costo cero que dejaría contento a Ronald Koeman en 2021
- Fríamente calculado: la alianza de Neymar y Leonado para llevar a Messi al PSG
- Carles Tusquets, tras incendiar la pradera: “Yo no dije que habría vendido a Lionel Messi”
- Zidane pende de un hilo en el Real Madrid, pero ya contactó con su primer fichaje para el mercado de enero