El entrenador de la selección sub 20 de Brasil, Carlos Amadeu, confirmó que Vinicius Junior, acaso la principal figura de la 'Canarinha', no participará del Sudamericano sub 20 de la categoría, a realizarse en Chile en enero del 2019, debido a que el club del jugador, el Real Madrid, no dio su autorización.
Tras el empate sin goles en el amistoso contra Colombia, el técnico anunció que Real Madrid decidió no ceder a Vinicius Junior, al no ser un certamen organizado por la FIFA. "Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano", dijo a la prensa.
Pese a la intención de Vinicius Junior -de estar en dicha competición- Real Madrid se opone. "La voluntad de los jugadores es muy clara: estar en la selección todo el tiempo. Conversé con el Madrid y me dijeron que no será liberado", agregó Amadeu.
La selección de Brasil está agrupada en la serie A del Sudamericano sub 20, junto con Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia, y buscará uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría. De conseguirlo, Vinicius Junior sí estará presente. "Nos lo ha prometido el Madrid", finalizó Amadeu.