Diferentes personalidades del fútbol apoyan a Vinícius Júnior, futbolista que vivió un lamentable episodio racista en un campo de España. En esta ocasión, el atacante brasileño denunció que le llamaran “mono” en Mestalla, mientras se disputaba el duelo entre Real Madrid vs. Valencia. Incluso, el jugador ‘merengue’ amenazó con irse del campo y no volver a jugar si continuaban estos ataques. Eso sí, un día después del encuentro, el sudamericano utilizó sus redes sociales para publicar un video en el que recopiló los cánticos racistas con los que fue atacado durante la pasada y presente temporada.
“Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgante, muchos gritos criminales... Todos grabados. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un aficionado”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, inicia el mensaje que acompañó el post en su cuenta oficial de Instagram.
Asimismo, sostuvo: “Las pruebas están ahí, en el vídeo. Ahora te pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos expuestos en páginas web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una triste historia o disculparse públicamente. ¿Qué falta para criminalizar a esta gente? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana?”.
Vinícius Júnior culminó su publicación señalando que “el problema es gravísimo y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es fútbol, es inhumano”. Cabe resaltar que, tras los hechos ocurridos en Mestalla, la prensa española asegura que el entorno del brasileño le aconsejaron dejar el Real Madrid en el siguiente mercado de pases.
La FIFA se solidarizó con Vinícius Júnior
Los insultos racistas que recibió Vinícius Júnior en el Valencia vs. Real Madrid, en Mestalla, provocaron la indignación del mundo entero. Diferentes funcionarios, entrenadores, jugadores y otras personas vinculadas al deporte mostraron su rechazo al racismo y se solidarizaron con el brasileño. Ahora, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realizó una propuesta para combatir este grave problema que está instalado en muchos campos de juego.
En primer lugar, el titular de la FIFA, manifestó su apoyo hacia el exjugador de Flamengo, quien recibió cantos racistas por parte de los aficionados del ‘Murciélago’. “Toda nuestra solidaridad con Vinícius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, destacó.
“Los acontecimientos ocurridos demuestran lo crucial de esta lucha. Existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol. Primero se detiene el partido y se anuncia. Luego los jugadores abandonan el terreno de juego y si continúan las agresiones (verbales) se suspende el partido”, añadió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de LaLiga responde a ‘Vini’: “Antes de criticar, es necesario que te informes”
- Toman medidas: Real Madrid denunció los cánticos racistas a Vinícius ante la Fiscalía
- ¿Se va del Real Madrid? El futuro de Vinícius tras los cánticos racistas en Mestalla
- Xavi señala a Messi sobre su regreso al Barça: “Depende de su intención”