Xavi Hernández, el famoso excentrocampista español, fue reconocido por su talento en el terreno de juego y su destreza para controlar el ritmo de los partidos. En su actual rol como entrenador, se ha destacado por vivir los encuentros con una intensidad extrema, mostrando una gran pasión y temperamento. Es común observarlo parado en el área técnica, realizando gestos y comunicándose con el cuarto árbitro. Sin embargo, también se ha evidenciado un problema significativo, que, aunque no afecta las estrategias, refleja un serio desafío en cuanto a la disciplina con los réferis, ya que el técnico y su banquillo han recibido múltiples amonestaciones desde que asumió como entrenador del FC Barcelona.
El más reciente episodio ocurrió el domingo 7 de enero, en la victoria azulgrana 3-2 en la Copa de Rey contra el Barbastro. El árbitro del encuentro le puso la tarjeta amarilla al DT catalán porque, según consta en el acta, hizo comentarios críticos sobre sus decisiones y expulsó a Óscar Hernández, hermano del técnico, por abordarlo a él, con una actitud enérgica después de concluido el duelo.
En lo que va de esta temporada, Xavi ya ha acumulado tres amarillas y ha sido expulsado una vez. Recibió la amonestación contra el Barbastro, Las Palmas y el Atlético Madrid en este 2024, lo que significa que ha visto la cartulina en todos los encuentros jugados en este año. Además, fue expulsado en el primer partido de la temporada contra el Getafe por protestar y quedarse en el túnel de vestuarios.
En esa línea, en la temporada 2021-22, el estratega recibió un total de cinco amarillas, de las cuales cuatro se produjeron en LaLiga y una en la Europa League, todas ellas como resultado de protestas contra las decisiones arbitrales. Durante la temporada 2022-23, sumó un total de ocho tarjetas amarillas: cinco en LaLiga, dos en la Copa del Rey y una en la Champions League.
En total, desde que asumió como entrenador blaugrana, Xavi tiene un total de 17 tarjetas amarillas y una roja, siempre por reclamos exacerbados hacia los colegiados. La única competición en la que no ha visto ninguna cartulina es la Supercopa, y el equipo se prepara para su debut en este torneo dentro de tres días. Este partido ofrece una oportunidad ideal para que el mencionado haga un parón a este récord o, por el contrario, para que obtenga una amonestación en el único certamen donde aún no la ha recibido.
Barcelona: lo que se le viene
Después de la victoria de 3-2 ante el Barbastro, en Gminny Stadion Sportowy, por la Copa del Rey, Barcelona se enfrentará a Osasuna en la Supercopa de España. El encuentro se llevará a cabo el jueves 11 de enero a las 2:00 p.m. en el Al -Awwal Stadium. Este partido corresponde a la semifinal de dicho torneo, y los dirigidos por Xavi tendrán que viajar a Arabia Saudita para disputarlo.
Posteriormente, el Barcelona jugará en LaLiga, visitando al Betis el próximo domingo 21 de este mes a las 12:30 p.m. en el Estadio Benito Villamarín. Este partido es crucial para los azulgranas, ya que buscan reducir la distancia con los líderes, que son el Real Madrid y el Girona, estando a solo 7 puntos de ellos.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- De costar 135 millones a ser rechazado en Qatar: Coutinho toca fondo a sus 31 años
- Todos los detalles del nuevo capricho de Cristiano: una mansión en la ‘Isla de los multimillonarios’
- El Real Madrid y la incertidumbre de Mbappé: estrategia, silencio y otras prioridades
- Henderson quiere escapar de Arabia Saudí aún pierda 40 millones: ¿por qué no se acostumbra?