La sonrisa que Yerry Mina tenía apenas pisó las instalaciones del Barcelona se fue borrando poco a poco. Y es que el colombiano no ha tenido la continuidad deseada en la entidad azulgrana. Debido a ello, el defensor ha querido buscar explicaciones y tuvo un encuentro con el entrenador Ernesto Valverde.
De acuerdo al portal Pasión Fútbol, Yerry Mina, al saber que no entró en la convocatoria para el choque ante Sevilla por la Liga Santander, solicitó una reunión, en la cual el colombiano pudo saber que Valverde lo considera importante, más allá de los poco minutos otorgados.
Asismimo, la explicación a la poca continuidad de Yerry Mina se debe a que "aún no ha acabado de adaptarse al estilo de juego del fútbol europeo". Sumado a ello, la importancia de las competencias que disputa el Barcelona hacen difícil que el técnico intente hacer cambios tan drásticos en el habitual equipo titular.
Barcelona anunció, en enero pasado, un acuerdo para fichar al central colombiano Yerry Mina, por el que pagó al club brasilero Palmeiras 11,8 millones de euros. El contrato liga al defensor con el conjunto culé por los próximos cinco años, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, precisó su nueva dirigencia a través de un comunicado.
Yerry Mina, corpulento zaguero de 23 años, refuerza la defensa del equipo catalán, que lidera actualmente la liga española de fútbol. Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.