Youssef En-Nesyri fue el gran protagonista de la derrota del Sevilla ante Celta de Vigo (1-2) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por la fecha 29 de LaLiga. A pesar de que anotó un gol en el primer tiempo, el técnico sevillista, Quique Sánchez Flores, decidió reemplazarlo en el inicio de la segunda mitad por el belga Dodi Lukebakio. El marroquí no se tomó nada bien ser sustituido y, tras golpear una nevera que estaba cerca del banco de suplentes, encaró al entrenador por la decisión que había tomado. Fue un momento de mucha tensión en Nervión.
Con el marcador 1-0 arriba, el DT decidió sustituir al delantero en el minuto 61 para poner a Lukebakio en su esquema. Tras esta acción, el ariete se dirigió al banquillo y expresó su enfado dando una patada a la nevera y una botella. Entonces, cuando estaba por sentarse en el banquillo, su entrenador le recriminó sus gestos y fue en ese momento cuando todo explotó.
El futbolista insistió en sus protestas al considerar que no debía ser cambiado y encaró al técnico. La tensión era visible en el banco de suplentes. Justo el argentino Lucas Ocampos también había sido cambiado en ese momento, así que se puso entre su compañero y el técnico para calmarlos. En-Nesyri finalmente se sentó en el banquillo y el juego continuó. Eso sí, las cosas no salieron como Quique esperaba.
Celta, dirigido por Claudio Giráldez tras la salida de Rafa Benítez, salió con otra mentalidad en el segundo tiempo, aprovechó los errores del local y le dio vuelta al marcador con goles de Carles Pérez y Jorgen Strand Larsen. Esto hizo que en el Sánchez Pizjuán quedara un clima de lamentos. Además, los ‘celtistas’ dieron un golpe importante porque ambos equipos están luchando en la parte baja de LaLiga.
En-Nesyri venía de recuperarse de unas molestias
Según informan desde España, Youssef En-Nesyri había tenido unas molestias a lo largo de la semana y apenas completó un entrenamiento completo junto a los compañeros. El fin de semana, los servicios médicos dieron luz verde para su convocatoria e incluso su titularidad. Por tal motivo, Quique Sánchez Flores lo colocó en el once inicial, pero luego decidió sustituirlo.
El marroquí había iniciado acciones ante Celta de Vigo. Estaba en el ataque junto a Isaac Romero, tras una semana en la que se perdió algunos entrenamientos. En-Nesyri demostró que estaba en buenas condiciones (anotó un gol y siempre estaba luchando en la zona ofensiva), pero el DT consideró que debía salir él y no Romero. Fue en ese momento cuando se desató la acción polémica.
¿Cuál es el próximo partido del Sevilla?
El próximo partido del Sevilla será ante Getafe en el Coliseum, por la fecha 30 de LaLiga de España. Este compromiso está pactado para jugarse el sábado 30 de marzo desde las 8:00 a.m. (hora peruana, 2:00 p.m. en hora española). Cabe mencionar que los sevillistas tienen 28 puntos y se ubican en la posición número 15. Cádiz, que está en zona de descenso, tiene 22 unidades.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Duro golpe para la selección de Argentina: ¿por qué Messi se baja de los amistosos de marzo?
- Nada con Xabi Alonso: el vestuario del Liverpool elige al nuevo DT ¡y ya está en Anfield!
- Sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana: a qué hora y en qué canales de TV ver
- Calendario Deportivo 2024: revisa las fechas de los principales eventos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1