Hizo estallar a las gradas. El centrocampista griego Kostas Fortounis fue el encargado de anotar el 3-1 en el choque entre AC Milan y Olympiakos por la Europa League 2018. El jugador local no lo pensó dos veces, cogió el balón y remató a 'quemarropa' contra José Reina desde los doce pasos.
El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.
En una mala segunda parte de los hombres de Genaro Gatuso, el senegalés Cisee Abdou (60), el colombiano Cristián Zapata en contra (70) y el capitán Kostas Fortounis de penal (81) enterraron las esperanzas de los italianos, que sólo pudieron reducir diferencias con un tanto del propio defensor cafetero.
Este resultado benefició al Betis, que en un partido muy gris no pasó del empate 0-0 ante el modesto Dudelange luxemburgués, pero los españoles pasaron como primeros del Grupo F, seguidos por el Olympiakos.
El Milan llegaba en su mejor momento ante unos griegos que buscaban revancha. En la jornada pasada de esta liguilla, el cuadro italiano goleó por 5-2 al Dudelange, mientras que el Olympiakos Piraeus cayó en campo del Real Betis por 1-0.