Petr Cech le dijo adiós al fútbol profesional en la derrota del Arsenal ante su querido Chelsea por la final de Europa League. El portero checo tuvo sentimientos encontrados: ganó el equipo de sus amores, perdió su actual equipo y colgará los guantes de ahora en adelante.
El portero tuvo un primer tiempo espectacular. Sacó un mano a mano a Giroud y evitó que Chelsea se vaya al entretiempo con el marcador a favor. Sin embargo, para la segunda parte, todo fue al revés. El portero poco pudo hacer ante el poderío 'Blue' y terminó perdiendo el encuentro 4-1.
Tras una primera parte sin goles, el Chelsea se adelantó con goles del francés Oliviar Giroud (49), del español Pedro Rodríguez (60) y de Hazard (65, de penal), el Arsenal recortó por medio del nigeriano Alex Iwobi (67), pero los Blues sentenciaron con el segundo tanto del astro belga (72).
Con este título los 'Blues' cierran una notable temporada en la que terminaron en 3ª posición en la Premier League y cayeron en la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City en los penales, en la recordada ocasión en la que el meta Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido.
El portero checo deja el fútbol con cuatro Premier League, una Champions League, una Europa League, cinco FA Cup, tres EFL Cup, seis Community Shield y nombrado siete veces el mejor futbolista de República Checa.
► "Que en el Barcelona mandaba Messi ya lo sabíamos, Bartomeu simplemente ayer lo confirmó"
► Ahora se entiende todo: la verdadera razón por la que Sergio Ramos quiere irse del Real Madrid
► Una dosis de su propia medicina: a Neymar lo dejaron en ridículo con terrible 'huacha' y se molestó [VIDEO]
► La clave del éxito: Fabinho revela el discurso de Klopp tras caer 3-0 ante Barcelona por Champions League