Si no fuera por la igualdad, el estreno de Diego Lainez en la Europa League hubiera sido perfecto. El mexicano fue suplente, ingresó en el primer tiempo y anotó el gol del empate a tres final de Real Betis ante Rennes.
En el marco de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, Diego Lainez debutó en competiciones europeas y se convirtió en el segundo mexicano más joven en la historia en hacerlo.
Con 18 años y 250 días, Diego Lainez reemplazó a Junior Firpo a los 27' y jugó lo que restó del cotejo. El exfutbolista del América quedó en la tabla detrás de Giovani dos Santos (18 años y 131 días) y por encima de Carlos Vela (19 años y 200 días)
Entre otras marcas, Diego Lainez, de acuerdo al programa Fuera de Juego de ESPN, también es el goleador extranjero de menor edad en toda la historia de Real Betis, además de ser el segundo mexicano más joven en anotar en torneos europeos.
Diego Lainez, con un zurdazo, puso el 3-3 cuando se jugaban 90' en el Roazhon Park. "Fue inesperado (lo de Lainez). Lo normal era que centrara, pero fue fenomenal. Para eso lo hemos traído", indicó el entrenador de Real Betis, Quique Setién.