Rafa Benítez levantaba el trofeo de la Europa League con el Chelsea luego de derrotar al Benfica. Esa fue su última temporada con el cuadro londinense, ya que luego José Mourinho tomó las riendas del club, y el español se mudó a Italia para hacerse cargo del Napoli.
"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores", dijo José Murinho cuando le preguntaron sobre sus planes con el equipo inglés.
Le fue muy bien a José Mourinho en esa temporada. Si bien fue eliminado por el PSG en la Champions League, quedó en tercer lugar de la Premier League. El año siguiente, se proclamaría campeón de la liga inglesa.
Sin embargo, recordando sus palabras antes de la llave ante el Celta, su opinión sobre la Europa League es totalmente diferente.
"Ganar la Europa League sería todo un acontecimiento. El Manchester United no tiene este trofeo y sería un éxito total decir que tiene todos los títulos posibles que se pueden conseguir. La Europa League se ha convertido en un trofeo importante para nosotros", afirmó.