A Olympique Marsella no le importa mucho tener la pelota para reiniciar el partido o empezar al momento del saque. De hecho, ni bien hace sonar su silbato el árbitro, y el balón le pertenece a los franceses, mandan a volar la pelota. Se ha visto en varios videos de YouTube.
Pero el antecedente más reciente se dio este jueves en el marco del duelo de ida por semifinales de la Europa League ante el Salzburgo. Un jugador de Marsella, como se ve en YouTube, mandó la pelota fuera de la cancha para que sus demás compañeros e incluso él vayan a presionar y le compliquen la salida a sus rivales al inicio del segundo tiempo.
El Marsella dio un paso importante hacia la final de la Europa League tras derrotar en casa por 2 a 0 al Salzburgo, este jueves en la ida de las semifinales.
A la espera del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en Austria, el Olympique parece tener muy cerca estar presente en la final del 16 de mayo en su país, en Lyon, contra Arsenal o Atlético de Madrid (empate 1-1 en la ida en Londres).
Florian Thauvin abrió el marcador para los franceses en el minuto 15 y el camerunés Clinton N'jie amplió la cuenta en el 63. La mala noticia para el equipo de Rudi Garcia fue la lesión del argentino Lucas Ocampos, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.
El Marsella, que ganó la Liga de Campeones en 1993, sigue por lo tanto soñando con poder conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó anteriormente en esta competición, en 1999 y 2004, cuando el torneo se conocía por su anterior denominación, Copa de la UEFA