Seamus Coleman, capitán de la selección de Irlanda y jugador del Everton inglés, protagonizó tal vez la lesión más dura de este 2017. En el partido entre la selección verde y Gales por las clasificatorias a Ruisa 2018, que terminó igualado a cero, el zaguero tuvo un duro choque con el defensor galés Taylor, el cual fue expulsado inmediatamente. Sin embargo no todas son malas noticias para Coleman.
Según el diario inglés, 'Daily Mail', la FIFA se hará cargo del salario del defensor durante el tiempo que dure su recuperación. La doble fractura que sufrió de tibia y peroné puede durar meses de recuperación y el ente máximo del fútbol mundial apoyará al jugador hasta que pueda volver a las canchas.
El gesto deja tranquilo a los técnicos de Irlanda y del Everton, debido a Coleman es clave en el equipo azul, anotando cuatro goles y asistiendo continuamente a sus compañeros. Igualmente Irlanda se encuentra en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ubicándose en la segunda posición del grupo D con 11 unidades.
Martin O´Neill, técnico de la selección irlandesa, no puede dar un tiempo determinado de recuperación: "A veces hay complicaciones y las lesiones pueden ser prolongadas. Tomará un tiempo, pero Seamus es un jugador con mucha determinación."