Boca Juniors derrotó en penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona. (Foto: Twitter)
Boca Juniors derrotó en penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona. (Foto: Twitter)

Sufrieron y bastante, pero finalmente alzaron el título. chocaron en el estadio San Juan del Bicentenario por el título de la que se quedó en poder del ‘Xeneize’, que venció en penales 5-3 al ‘Taladro’, luego del empate en los 90 minutos. Carlos Zambrano jugó todo el encuentro.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones ni ocasiones claras en ambas porterías, el complemento tuvo de todo hasta el final.

Sobre los 64 minutos, Edwin Cardona se inventó una jugada desde a banda izquierda y tras una buena diagonal, sacó un potente remate desde fuera del área para abrir el marcador.

Sin embargo, en la última acción del partido, sobre los 96 minutos, Luciano Lollo le ganó en el salto a Carlos Zambrano y logró vencer el arco del ‘Xeneize’.

Con el empate 1 a 1, la final se fue a la prórroga, donde los de Russo se impusieron 5 a 3, luego de que Jorge Rodríguez fallara su disparo para el ‘Taladro’.

Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini marcaron para Boca, que llegó a la estrella 70 y es el más ganador de las copas en Argentina.

Boca vs Banfield: así jugaron:

Boca vs. Banfield | Horarios y canales por país:

Argentina - 22:10 / Fox Sports Premium, TNT Sports

Chile - 22:10 / ESPN

Uruguay - 22:10 / ESPN

Perú - 20:10 / ESPN

Colombia - 20:10 / ESPN

Ecuador - 20:10 / ESPN

México - 19:10 / Fanatiz

El ‘Xeneize’ viene de caer este miércoles en Brasil por goleada (3-0) ante Santos y quedar fuera de la final de la edición 2020 del certamen. Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, Boca fue ampliamente superado en su revancha frente al ‘Peixe’ tras empatar sin goles en la Bombonera.

El objetivo del cuadro azul y oro era conseguir su séptima Copa Libertadores y por eso jugó con un equipo alternativo varios partidos de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, logró clasificarse para la final como líder del Grupo A con nueve puntos, uno más que River Plate y Argentinos Juniors.

Lo más probable es que Russo repita ante Banfield la misma alineación que perdió en Brasil, pero no se descarta el ingreso de Emmanuel Mas por Fabra o que Ramón ‘Wanchope’ Ábila o el colombiano Edwin Cardona reemplacen al delantero Franco Soldano.

El ‘Taladro’ sorprendió a sus hinchas con una gran primera fase en la que ganó tres partidos, empató dos y solo perdió uno, ante River Plate.

En la Segunda Fase, demostró que los buenos resultados no fueron casuales porque ganó el Grupo B con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una sola derrota.

Banfield tiene en el banquillo al exfutbolista del club Javier Sanguinetti, que asumió en julio de 2020 y ante Boca podrá alinear a sus habituales titulares porque no tiene lesionados ni suspendidos.

Boca Junior vs. Banfield | Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

DT. Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; y Agustín Fontana.

DT. Javier Sanguinetti.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR