El Chelsea es el club que más dinero ha movido en el mercado de fichajes en los últimos meses. Solo tomando como referencia la última ventana de invierno, los de Stamford Bridge han gastado más de 300 millones de euros en incorporaciones. Sin embargo, el cuadro londinense no está satisfecho y apunta a seguir comprando jugadores en esta ventana. Precisamente, uno de los que se encuentra en el radar es Neymar Junior. A pesar de que su mejor momento en el fútbol pasó hace mucho, el delantero brasileño se ha convertido en opción de los ‘Blues’ para el 2023-24.
Según información de Le Parisien, en los próximos días, el conjunto de la Premier League enviará una oferta al Paris Saint-Germain con una condición: tener la certeza que Neymar quiere abandonar el Parque de los Príncipes. Mauricio Pochettino, quien fue el DT del paulista en PSG y ahora está en el banquillo del Chelsea, ya dio luz verde a la operación.
En estos momentos, el exjugador del Santos y Barcelona aún no tiene decidida su salida del PSG. Primero debe aclarar la situación con Luis Enrique y conocer qué es lo que quiere el técnico español de él. Posteriormente, decidirá si quedarse o salir del conjunto francés en este mercado de fichajes.
Tal como ha trascendido, Neymar cobraría 15 millones de euros por temporada. Con un contrato de tres años en el horizonte, el crack pasaría a convertirse en el jugador mejor pagado del plantel inglés, aunque la cifra estaría muy lejos de lo que gana actualmente en PSG.
Si bien el Chelsea es uno de los clubes más ricos, tal como lo ha demostrado en el reciente mercado de fichajes de invierno, no estaría dispuesto a pagar más allá de los 15 ‘kilos’ al ser ya Neymar un jugador de 30 años y muy propenso a las lesiones.
¿Cómo llegó Neymar al PSG?
Neymar llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2017. En ese momento, jugaba para el Barcelona y tenía una cláusula de rescisión en su contrato que ascendía a los 222 millones de euros, la más alta hasta entonces en la historia del fútbol. El PSG, respaldado por el grupo catarí Qatar Sports Investments (QSI), estaba dispuesto a pagar esa cantidad para fichar al talentoso delantero brasileño.
Las negociaciones entre los clubes se llevaron a cabo en secreto y se desarrollaron rápidamente. El 3 de agosto de 2017, Neymar sorprendió al mundo del fútbol al comunicar a sus compañeros de equipo que dejaba el Barcelona. Al día siguiente, el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que le permitió abandonar el club español.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Masajista del Mineiro reveló las mañas de Ronaldinho: “Yo le ayudaba a curar la resaca”
- Mbappé se sale con la suya: PSG asume que no habrá ofertas en este mercado
- Lionel Messi, como un mortal más: de compras en supermercado de Miami
- Quiere otra Copa Libertadores: así van las negociaciones entre Flamengo y Sergio Ramos