El coronavirus ha afectado enormemente el mundo del fútbol, el cual no será el mismo de ahora en adelante. Las principales ligas del Viejo Continente han tenido que parar debido al avance de la enfermedad, que ya tiene miles de muertos en el territorio. PSG, en donde juegan Neymar y Kylian Mbappé, está muy golpeado por la coyuntura.
Y es que en PSG, vigente campeón de Francia, no hay de donde pagarle los millonarios contratos a sus jugadores. El COVID-19 no genera ingresos a la institución, por lo que la directiva a ha tomado una dura medida: reducir el 50% del salario de algunos de sus jugadores.
Así lo reporta este jueves Le Parisien. El citado medio galo sostiene que se ha llegado a un acuerdo entre los clubes de la Ligue 1 y el sindicato de futbolistas, para que estos recorten sus sueldos a causa del coronavirus. Afectará en mayor medida a los que ganan más de 100 mil euros semanales.
PSG y el golpe debido al coronavirus
Se indica también que los que ganen entre 50 y 100 mil euros a la semana solo verían perjudicados sus salariosn en un máximo de 40%. En la tienda parisina ya hacen cálculos y apuntan que la enfermedad los privaría de ingresar cerca de 300 ‘kilos’.
De esta manera Kylian Mbappé, por ejemplo, pasará de ganar 20,8 millones de euros netos por temporada a 10,4; justo cuando en PSG tienen en mente renovarle contrato para que no se vaya al Real Madrid. El coronavirus golpea fuerte a la Ligue 1.
Por otra parte, está en discusión cuándo volverá el fútbol profesional en el continente europeo. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, sería para fines del mes de mayo o inicios de junio. Corren contra el tiempo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “La maestra dijo que tengo coronavirus”: Cecilio Domínguez denunció discriminación hacia su hijo
- Leyenda ‘azteca’: Cuauhtémoc Blanco donará su sueldo para apoyar a los afectados por COVID-19
- Sadio Mané financia construcción de un hospital en su pueblo natal en Senegal
- La crisis golpea cada vez más fuerte: la Premier perdería más de 100 millones si no se reanuda