En Francia se toman todas las precauciones del caso para que el coronavirus no avance. Primero se dio la cuarentena a toda la población y más adelante la Ligue 1 le siguió los pasos, suspendiendo toda actividad en el torneo de primera división.
Este lunes a primera hora, el diario galo L'Equipe reportó respecto a la posible fecha de reinicio de la Ligue 1 por el COVID-19 (17 de junio). Ahora, el presidente de este país dio más alcances sobre cuándo podría volver la gente a los estadios.
Y es que el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha prohibido la celebración de cualquier acto con presencia de público numeroso hasta la mitad del mes de julio. Todo por el coronavirus.
La vuelta de la gente a los estadios de fútbol depende también de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Aunque, la medida sin público podría alargarse tal como están las cosas en la actualidad.
Además, falta ver el tema de cómo los extranjeros de la Ligue 1 que están en sus países por el coronavirus (como Neymar y Edinson Cavani) volverán a Francia. Tendrían que pasar por otra cuarentena si es que pisa tierras galas.
Por otra parte,los jugadores del fútbol europeo entrenan en sus casas en pleno proceso de confinamiento a la espera de cualquier llamado de parte de sus respectivos clubes para que se ejerciten en conjunto. Las ligas locales regresarían en julio.
TE PUEDE INTERESAR
- “El tren solo pasa una vez”: el consejo de Kempes a Lautaro por su fichaje al Barcelona
- El drama de Rakitic en el arranque de la temporada con el Barza: “A veces pasan cosas ...”
- Se van, se van: PSG asume la salida de cuatro figuras que no dejarían ni un euro de ganancia
- Lukaku se burló del peinado de Brozovic: “No me gusta con esos pelos... parece un actor porno”