En Francia han tomado serias y drásticas medidas para frenar el avance de contagios por coronavirus. El presidente Emmanuel Macron amplió la cuarentena hasta el 11 de mayo, para luego el Gobierno dictaminar que las actividades deportivas quedan suspendidas hasta setiembre. La Ligue 1, con ello, se dio por terminada esta temporada.
Ahora, tal parece que la Ligue 1 habría decidido a quién declarará como ganador del torneo debido a la paralización por el COVID-19. Sucede que este jueves las autoridades del fútbol francés (LFP) se reunieron y habrían decidido decretar como campeón 2019-20 al PSG.
AS, que se basa en medio galos, reporta que la LFP habría tomado esta decisión bajo un criterio de ratios, todo en base a la ponderación de puntos obtenidos por partido. De esta manera, PSG - que esta temporada es dirigido por Thomas Tuchel - sumaría su novena estrella a su palmarés. Todo en medio de la pandemia por coronavirus.
Las cosas en la Ligue 1 por el COVID-19
Antes que las actividades del fútbol francés sean paralizados, el elenco parisino se encontró en la cima del campeonato con 68 puntos luego de 28 jornadas disputadas. Su más cercano perseguidor, Olympique Marsella, tiene 12 unidades menos.
Además del posible título del PSG en la Ligue 1 por el coronavirus, el Marsella iría con los parisinos a la próxima edición de la Champions, en tanto que el Rennes jugaría la etapa previa. Lille iría de manera directa a la Europa League.
De otro lado, la Serie A está en vilo debido a que el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, apuntó que su país “podría seguirle los pasos a Francia y Países Bajos”. En Rusia también se plantean dar por terminado el certamen de primera división.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano tiene temor: no quiere volver a Italia debido al posible nuevo positivo de Dybala
- LaLiga traza su meta: el torneo volvería el 28 de junio, bajo ciertos protocolos sanitarios
- Dybala, en perfecto estado: no presenta síntomas, pese a dar positivo de nuevo por coronavirus
- Ciro Immobile arremetió contra el gobierno italiano sobre la reanudación de la Serie A