La Federación Francesa de Fútbol puso un alto y dio una medida que dará de qué hablar en todo el mundo. Se han cumplido diez días de los incidentes ocurridos en el partido por la Copa de Francia, entre el Paris FC y el Olympique de Lyon. Ante ello, este lunes el Comité Disciplinario de la FFF se reunió y han determinado que ambos equipos queden eliminados del torneo, tras los irresponsables actos que realizaron ambas aficiones en el entretiempo del duelo.
Asimismo, con esta nueva decisión, el partido no se volverá a jugar pese que se suspendió al descanso con el resultado de empate a 1. En ese momento, comenzaron los altercados entre los ‘Ultras’ de ambas escuadras que, finalmente, fueron retiradas del certamen.
Del mismo modo, el Lyon se lleva como castigo el cierre de su grada dedicada a la afición visitante hasta el final de temporada, tanto en las competiciones de la FFF y LFP, el indulto a la próxima edición de la Copa de Francia, una multa de 52,000 euros y un reembolso de todos los gastos relacionados a la reparación de los asientos dañados en el recinto de Charléty.
Paris FC, por su lado, también recibió una multa pero de menor cantidad y castigo que su oponente. Los capitalinos deberán pagar 10,000 euros y no podrán disputar los próximos 5 encuentros en condición de local.
¿Qué pasó en el duelo de ida entre Paris FC y Lyon?
El partido por los 32avos de Final de la Copa de Francia entre París FC vs. Lyon, disputada en el Estadio Charléty de París, se vio interrumpida por incidentes en las gradas a poco de iniciar el segundo tiempo. Durante el descanso, los hinchas del conjunto visitante lanzaron varias bengalas a la afición del equipo rival y a miembros de seguridad. También explotaron dos bombas lacrimógenas.
Al presenciar tales sucesos, la policía se dirigió rápidamente al lugar de los hechos para tratar de calmar los problemas. Sin embargo, la situación empeoró aún más, ya que los espectadores ingresaron a la mitad del campo para alejarse sobre el escenario de los incidentes, impidiendo la reanudación del duelo.
Cabe resaltar que, minutos después, las autoridades pudieron calmar la situación en el terreno de juego. Los hinchas de Lyon volvieron a sus asientos, así como los de París FC. Eso sí, los árbitros se reunieron con los encargados del cotejo para determinar la suspensión del cotejo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En línea de espera: el Madrid atiende a Rudiger y responde sobre su fichaje
- El PSG encuentra ‘ayuda’: el Newcastle se lanza por uno de los ‘galáctiques’ de París
- Lío con LaLiga a la vista: el problema del Barça para inscribir a Ferran Torres
- El último de la fila: Asensio, negativo en COVID y el Madrid ‘sobrevive’ al brote