Kylian Mbappé adquirió grandes poderes en el PSG, luego de firmar la renovación de contrato hasta mediados de 2025 hace algunas semanas. De hoy en adelante, el jugador francés tendrá activa participación en las decisiones del club. En esa línea, tal como venían informando los medios galos, el campeón de la Ligue 1 decidió destituir al brasileño Leonardo Araújo del cargo de director deportivo para nombrar a un conocido de ‘Donatello’ y con quien ya coincidió durante su etapa como futbolista del AS Mónaco: Luis Campos.
El cuadro galo ha oficializado este viernes la llegada del portugués como asesor de fútbol y responsable en el club “de la organización, de los fichajes y del rendimiento del equipo profesional”, en reemplazo de Leonardo, que hasta mayo fue el director deportivo de la entidad francesa.
“Estoy muy feliz por unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y apasionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy deseando comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club”, afirmó Campos, citado en un comunicado del PSG.
Su llegada, después de una temporada marcada por una nueva decepción en la UEFA Champions League, con una eliminación en octavos de final ante el Real Madrid, debe “ayudar al equipo a pasar al siguiente nivel”, estima el club en su comunicado.
Luis Campos, considerado un artífice de los títulos inesperados en Francia del Mónaco en 2017 y del Lille en 2021, es también una figura cercana a Kylian Mbappé, estrella del PSG y al que conoce desde sus años en el equipo monegasco.
Según la prensa francesa, Campos, de 57 años, seguirá previsiblemente colaborando como asesor externo con el Celta de Vigo de España, con el que se había comprometido antes que con los parisinos. Así, tendrá un radio de acción en el PSG muy concreto y que deja fuera, por ejemplo, el centro de formación del club.
El portugués, que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021), es una figura muy cercana a Kylian Mbappé y a su familia, con los que coincidió en el Principado hace varios años. También ha trabajado como director deportivo y analista de otros clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid.
Sobre el posible sustituto del entrenador argentino Mauricio Pochettino, al que aún le resta un año de contrato, la prensa francesa ha especulado con la llegada inminente de Zidane, quien no entrena desde que abandonó el Real Madrid en junio de 2021.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bernardo Silva despierta la ilusión de los azulgranas: “¿El Barça? Veremos qué pasa”
- Berizzo a poco del fallo de FIFA sobre Byron: “Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí”
- Real Madrid 2022-23: altas, bajas, rumores, qué jugadores quiere, presupuesto y todo del mercado de fichajes
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo