Nasser Al-Khelaifi es el presidente del PSG y cara visible del club ante el mundo. Sin embargo, detrás del extenista catarí se encuentra Tamim Bin Hamad Al Thani el emir de Qatar y dueño del Paris Saint-Germain, quien por estos días es de los más molestos tras la eliminación del equipo de la Champions League ante Real Madrid. Según prensa francesa, Al Thani está tan decepcionado por el nuevo fracaso en Europa, que quiere vender a Neymar en el próximo mercado de fichajes de verano.
Tal como informa el periodista Romain Molina, el emir de Qatar ya no soporta el actual nivel futbolístico de Neymar desde que regresó de su lesión hace un par de semanas. A ello hay que agregarle las malas relaciones del padre del paulista con la directiva.
Entre los altos mandos están cansados de que Neymar, la gran apuesta de Qatar en el verano de 2017, desaparezca en las grandes noches como la del Bernabéu. Asistió a Mbappé en el gol al Madrid, pero no se vio más de él.
A pesar de que renovó contrato con el PSG hace menos de un año, y hasta el 2025, Al Thani espera sacar un buen dinero con su venta. Clubes como el Barcelona y Manchester United estarían dispuestos a pujar por los servicios del delantero.
En lo que va de la temporada 2021-22, Neymar lleva disputados 19 encuentros que se reparten entre Ligue 1 (13) y Champions League (6). El exdelantero de Santos y Barcelona marcó cuatro goles en la competición doméstica.
Según Transfermarkt, portal especializado en la tasación de futbolista, Neymar está valorizado en 90 millones de euros. El ‘10′ del PSG tiene la capacidad de jugar como extremo izquierdo, mediapunta y volante ofensivo.
Cabe recordar que Neymar llegó a PSG a mediados de 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. Hasta el momento, es el fichaje más caro en la historia del fútbol.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Condición indispensable para firmar: el fichaje del PSG que Mbappé le pide a Real Madrid
- Entre ‘galácticos’ y terrenales: los jugadores del PSG que ya no seguirían en el 2022-23
- Fuga millonaria: el Chelsea empieza a quedarse sin sus principales patrocinios
- Haaland no está solo: el Barça quiere sacar un máster en agentes libres y mira a Lewandowski