El futbolista Karim Benzema, de nacionalidad francesa-argelina, vuelve a estar en medio de los focos, pero esta vez por un tema extradeportivo, vinculado al conflicto Israel-Palestina. Recientemente, el propio Gobierno de Francia ha lanzado graves acusaciones contra el jugador, implicándolo directamente con una organización islámica transnacional y terrorista. Fue el ministro del Interior de ese país, Gérald Darmanin, quien ha manifestado en una entrevista en CNews que el delantero mantiene vínculos con la organización “Hermanos Musulmanes”.
“El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”, manifestó la autoridad francesa, sin dar más detalles o argumentos, este martes. Las afirmaciones surgieron tras la expresión de respaldo que el exelemento del Real Madrid manifestó hacia los ciudadanos de la Franja de Gaza mediante una publicación en sus redes sociales.
“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, compartió Karim. Además, aquellos que critican al jugador le recriminan el no haberse pronunciado respecto a las víctimas civiles en Israel tras el ataque de Hamás.
A raíz de estos sucesos, no se ha registrado ninguna respuesta por parte de Benzema ni ha realizado comentarios adicionales. Paralelamente, en los últimos días, se ha incrementado el nivel de alerta por terrorismo en Francia, y la tensión ha aumentado debido al conflicto en Gaza. La sociedad gala se encuentra altamente sensibilizada ante estos eventos recientes.
Senadora francesa pide quitarle el Balón de Oro y la nacionalidad a Benzema
En línea a lo mencionado anteriormente, la senadora Valérie Boyen del partido Republicano ha pedido, este miércoles 18 de octubre, que se revoque la ciudadanía francesa de Karim Benzema, así como el Balón de Oro que obtuvo el año pasado, si las acusaciones del ministro del Interior se confirman.
“Si las declaraciones del ministro son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad”, indicó Boyen en un comunicado de prensa.
Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna evidencia que respalde las alegaciones de vinculación entre Benzema y la organización Hermanos Musulmanes. “El ministro del Interior no ha presentado ninguna prueba ni ninguna investigación al respecto en un programa que es más a modo tertulia”, precisó el periodista Vincenç Batalla, corresponsal de la Cadena SER en Francia.
¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
Los Hermanos Musulmanes son considerados como una organización terrorista por numerosos países y se cuentan entre los grupos más poderosos en el mundo árabe. Su fundación se debe a los ideólogos musulmanes Al Banna y Sayed Quyb, originalmente como un movimiento de resistencia al colonialismo británico, y con el tiempo, se desarrolló como una alternativa a la influencia cultural occidental.
Este grupo tiene la intención de aplicar las leyes y los principios del Corán y el Sunna en diversos aspectos de la vida, incluyendo lo social, personal, económico, cultural y político. Es importante notar que con el tiempo, ciertos aspectos de esta misión han experimentado modificaciones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora Eliminatorias 2026: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial
- Desaconsejan a Mbappé de fichar por el Manchester City: Pep Guardiola, un peligro
- Messi, a 13 días de su octavo Balón de Oro: filtran resultados y sería un caso inédito
- Capello y el recuerdo de su paso por el Real Madrid: “El vestuario olía a alcohol”