Macron saludó la decisión de Deschamps sobre el regreso de Benzema a Francia. (Foto: EFE)
Macron saludó la decisión de Deschamps sobre el regreso de Benzema a Francia. (Foto: EFE)

Asunto de Estado. La ha causado comentarios desde todos los ámbitos. Y aunque no ha sorprendido, porque ha estado ligado al ‘caso’ del delantero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció este miércoles el regreso del delantero del Real Madrid a la selección tras cinco años y medio de ausencia, y consideró que el técnico nacional, , tomó “buenas decisiones”.

Creo que ayer (lista convocados) tomó buenas decisiones, no hay más que ver el entusiasmo colectivo y, por tanto, estoy muy contento por los jugadores seleccionados. Tendré la ocasión de felicitar a algunos en la final (de la Eurocopa)”, expresó en declaraciones a los medios el jefe de Estado.

Benzema fue convocado para la Eurocopa de este verano, que se disputa en varios países europeos entre el 11 de junio y el 11 de julio, después de estar cinco años y medio sin ir por el estallido del polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena.

Deschamps, según indicó, dio por cerradas las desavenencias públicas con el goleador del Real Madrid al término de una larga charla y un periodo de reflexión.

Macron, aficionado al fútbol e hincha del Olympique de Marsella, bromeó sobre las funciones presidenciales y las de un seleccionador de fútbol.

Siempre digo que hay dos funciones terribles, la de presidente de la República y la de seleccionador nacional de Francia, porque hay 70 millones de personas que están convencidas de que tienen las mejores ideas. Formo parte de esos 70 millones de seleccionadores que creen que habría hecho esto o aquello si fuera Didier Deschamps”, reconoció. EFE

Así se gestó el regreso

Deschamps se reunió con el delantero del Real Madrid, el presidente de la Federación y palpó el ambiente del vestuario llamando a Varane, Pogba, Lloris y Giroud, según información que avanzó ‘Le Parisien’.

El entrenador de la selección campeona del mundo en 2018 vio como su ataque encontraba trabas luego del empate (1-1) en marzo frente a Ucrania, y le comunicó al presidente de la Federación Francesa que era necesaria una estrella en la ofensiva para la Eurocopa, con Portugal, Alemania y Hungría en el grupo.

Es así que Deschamps impulsó una reunión con Noël Le Graët, presidente de la FFF, para plantearle el regreso de Benzema. El mandamás aceptó de inmediato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO