Benzema se queja de que lo vinculen con un terrorista. (Foto: Getty Images)
Benzema se queja de que lo vinculen con un terrorista. (Foto: Getty Images)

En los últimos días, ha estado bajo los reflectores debido a un tema extradeportivo. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, declaró que el delantero tiene conexiones con la organización “Hermanos Musulmanes”. Incluso, posteriormente, la senadora Valérie Boyen del partido Republicano pidió , si las acusaciones se confirman. En medio de este contexto, el abogado del futbolista, Hugues Vigier, argumentó que lo involucraron en una controversia por motivos de “política baja” y oportunismo electoral, lo que está afectando a la familia del deportista. Además, negó los señalamientos contra su representado.

En una entrevista concedida el viernes 20 de octubre a France Info, Vigier criticó fuertemente lo que describió como un “chantaje odioso” por parte del ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien desafió al futbolista a desmentir lo que se había dicho sobre su cercanía a los Hermanos Musulmanes y su “indignación selectiva”.

Te puede Interesar

Además, el letrado reveló que el futbolista le expresó: “He escuchado tantas cosas sobre mí y tantas cosas injustas. Pero ahora son mis hijos, son mis hijos los que sufren porque acusan a su padre de ser un terrorista”. Hugues, quien tiene la firme creencia de que esta controversia se ha desencadenado por motivos “electorales”, siente que solo contribuirá a alimentar la islamofobia. También afirmó que la práctica religiosa del futbolista “en absoluto es radical

El jurista indicó que a los reproches que hizo el ministro del Interior por su supuesta cercanía a ese grupo extremista, Benzema respondió: “No sé lo que son los Hermanos Musulmanes. No sé a qué corresponde esa organización, cuál es su mensaje religioso o político de forma específica”. Según el abogado, Karim sí había escuchado mencionar el nombre de ese grupo anteriormente, “pero sin saber a qué correspondía ese término”.

Hay que tener en cuenta que el jueves pasado, Darmanin indicó que si Benzema deseaba “mostrar su buena fe”, debía compartir un mensaje de condena del ataque yihadista ocurrido el pasado 13 de Arras, en el que un profesor fue asesinado en su escuela. Esto, de la misma manera en que había expresado su solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza durante la ofensiva de Israel.

El abogado del jugador concluyó diciendo que cree que bajo estas circunstancias, su cliente no estará muy inclinado a hacerlo, y que no es su Benzema quien debe demostrar sus buenas intenciones, sino más bien el ministro, quien debería tener la valentía política de reconocer que lo que dijo sobre él es “falso”.

Te puede Interesar


¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?

Los Hermanos Musulmanes son considerados como una organización terrorista por numerosos países y se cuentan entre los grupos más poderosos en el mundo árabe. Su fundación se debe a los ideólogos musulmanes Al Banna y Sayed Quyb, originalmente como un movimiento de resistencia al colonialismo británico, y con el tiempo, se desarrolló como una alternativa a la influencia cultural occidental.

Este grupo tiene la intención de aplicar las leyes y los principios del Corán y el Sunna en diversos aspectos de la vida, incluyendo lo social, personal, económico, cultural y político. Es importante notar que con el tiempo, ciertos aspectos de esta misión han experimentado modificaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.

TAGS RELACIONADOS