Kylian Mbappé culmina contrato con el PSG en el 2022. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé culmina contrato con el PSG en el 2022. (Foto: AFP)

Aún no hay nada concreto sobre si continuará en el , o si buscará nuevos retos en otro club, pero lo que parece ya estar claro es la fecha en la que decidirá su futuro en el mercado de fichajes. tendría ya, al fin, ponerle fin a la incertidumbre que lo rodea; y la decisión final sería después de la Eurocopa. El delantero tiene una oferta de renovación de 30 millones netos por temporada. Pero también al esperando.

Según ha informado el diario ‘Le Parisien’, el francés ha decidido no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este año por dos razones: el calendario y su futuro, con un traspaso entre las opciones que baraja en el mercado de pases de verano.

Mbappé es consciente de que necesita un descanso, y si va a Tokio no lo tendrá, debido al cansancio acumulado de esta temporada tan exigente que acabará con el máximo torneo continental de selecciones (del 11 de junio al 11 de julio).

Mientras que la segunda razón es que, según informa el citado medio, para después de la ‘Euro’, Mbappé quiere tener la decisión tomada de donde jugará el año que viene, y cualquier traspaso debería cerrarse en esas fechas.

Su verano depende sobre todo de una gran incógnita: su futuro. 2021 puede ser el año de la salida, después de cuatro años en el PSG. Una transferencia podría negociarse justo antes o justo después de la Euro, un evento que chocaría de frente con los Juegos Olímpicos de Tokio”, explica el medio francés.

La ‘Casa Blanca’ es el primer interesado en ficharlo, además del destino preferido de Mbappé si decide dejar París. Por eso, sigue muy de cerca todo lo relacionado con su renovación. Aunque no es el único: el Liverpool también está al acecho.

Eso sí, el de Bondy se quiere apuntar a los Juegos de París 2024. En tres años, el delantero cumplirá 25 años y si bien el equipo de Francia está garantizado para calificar como el país anfitrión del evento, el goleador podría participar como uno de los jugadores que han superado el límite de edad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS