El Paris Saint-Germain ha pasado del amor al odio con Kylian Mbappé. Hace unos meses, era el jugador más querido en el Parque de los Príncipes. Además de los hinchas, los altos mandos del club francés lo tenían en un pedestal. Hoy, después de que el nacido en Bondy decidiera no renovar más allá de junio de 2024, la realidad es completamente distinta. La directiva del bicampeón de la Ligue 1 está molesta y se lo han hecho saber a través de una serie de fuertes reproches. Todo esto en una carta que incluye el plazo límite del 31 de julio para solucionar el actual conflicto entre ambas partes.
En la misiva, que tiene fecha del pasado lunes, tres páginas y tono bastante duro, el PSG reprocha al futbolista el “enorme perjuicio” y los “daños causados” al club por anunciar en público su deseo de no renovar su contrato y dejar la entidad dentro de un año, cuando termina su vinculación, informa L’Equipe.
La carta propone organizar una reunión para intentar hallar la mejor solución posible, en referencia a una renovación del contrato o a un traspaso, y evitar “una parálisis del club”. Además, avanza la fecha del 31 de julio como límite para tomar cualquier decisión.
Asegura que las fuertes inversiones económicas del PSG en la renovación de Mbappé, cerrada en mayo de 2022 por dos temporadas más una opcional, “solo pueden inscribirse en el marco de una cesión (traspaso) futura o de una continuidad más allá del 30 de junio de 2024, como convinimos”.
Esta carta del PSG llega después de la que Mbappé envió en junio pasado para oficializar por escrito su comunicación verbal de que no quiere seguir en el PSG después del 30 de junio de 2024, rechazando la temporada opcional, lo que sin una renovación de por medio significa que se iría gratis.
Mbappé y la falta de sinceridad
El PSG también reprocha a su estrella su “falta de sinceridad” por las críticas sobre los fichajes que realizó el club hace un año, cuando la entidad intentó reforzar la plantilla para agradar a su jugador más cotizado a fin de convencerle de que continuara en un equipo competitivo a nivel europeo.
“Es cierto que habíamos discutido también un reclutamiento muy ambicioso, y que solo hemos podido hacerlo de forma parcial debido a las condiciones del mercado y a las limitaciones reglamentarias francesas y europeas”, añade el club.
“Hubo circunstancias completamente fuera de nuestro control” a pesar de que “hemos intentado responder a sus demandas”, recalca el PSG.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Harry Maguire es un problema: Manchester United necesita venderlo para seguir fichando
- Gabriel Jesús confesó que Pep Guardiola lo hizo llorar: “Me volví loco”
- Como Arda Güler en este mercado: los fichajes que Real Madrid le ganó al Barcelona
- Pep, el señalado: Schweinsteiger apunta al culpable de la crisis del fútbol alemán