Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta la temporada 2025. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé renovó contrato con PSG hasta la temporada 2025. (Foto: PSG)

La novela de con el vio su punto final el pasado sábado. La estrella francesa anunció en la previa del partido ante Metz, por la última jornada de la , que se quedará en la institución parisina por tres temporadas más. Con esto, terminó de desaparecer los rumores que lo colocaban como el nuevo fichaje del Real Madrid para este verano.

La extensión del vínculo del exMónaco con los ‘bleus’ será, en principio, hasta el 2025. Esta es la fecha en la que nuevamente un equipo puede interesarse por él e intentar ficharlo. Aunque, claro, sacar al futbolista del club no significará un gasto menor debido a la importancia de su nuevo contrato.

Según reveló el diario italiano ‘La Reppublica’ este lunes, PSG gastará 435 millones de euros para contar con Mbappé. Esta impresionante cantidad se divide en tres grandes conceptos para crear el contrato más caro en la historia del fútbol.

El primer apartado que posee la renovación de Mbappé, es el relacionado con su recompensa por decidir no dejar el equipo y firmar. El mencionado medio explica que por tan solo quedarse, el jugador recibirá 100 millones de euros. Esto es únicamente por aceptar la propuesta, debido a que los dirigentes qataríes buscan motivarlo.

En segundo lugar, aparece el punto que más gasto le generará al PSG: el sueldo de Kylian. El atacante, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del planeta, percibirá 50 millones netos al año, lo que sumaría un total de 150 millones por tres temporadas. Pero esta cifra, explicada en gasto del equipo, ascenderá a los 300 por impuestos y similares.

Finalmente, aparecen 35 millones de euros que no estaban en la lista de gastos del PSG, pero que tendrán que asumir. Mónaco, club que posee los derechos de formación del delantero, recibirá este dinero de la entidad parisina, a pesar de no haberse realizado ningún tipo de traspaso.

Tal y como explica ‘La Reppublica’, el equipo del Principado tiene un acuerdo desde que vendió a Mbappé, en el que se explica que si existe la renovación del vínculo, ellos también podrán recibir un jugoso monto.

El nuevo objetivo del Real Madrid

Otro objetivo del Real Madrid para el mercado de fichajes de verano ha confirmado que, de ninguna forma, desembarcará en Chamartín en la próxima temporada. Se trata nada menos que de Jude Bellingham, el joven volante del Borussia Dortmund que, enterado de los rumores que lo colocan en España, aseguró que no se moverá.

Según el diario AS, el futbolista del equipo de la Bundesliga entró en la agenda de fichajes del Madrid hace unas semanas. Era el indicado para empezar con el rejuvenecimiento del mediocampo. Sin embargo, por la cabeza del jugador solo pasa la idea de seguir en Alemania.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR