Javier Aguirre tiene un preacuerdo para renovar su vínculo contractual con el Mallorca. (Foto: EFE)
Javier Aguirre tiene un preacuerdo para renovar su vínculo contractual con el Mallorca. (Foto: EFE)

Para consolidar su permanencia en , el solo tenía una misión para este domingo: vencer al en el Estadio El Sadar. De la mano de en el banquillo, los ‘Piratas’ consiguieron su objetivo y se mantendrán en la máxima categoría del fútbol español para la próxima temporada.

No fue una tarea fácil para los pupilos del técnico mexicano, sobre todo porque tenían que jugar con la presión de los otros resultados. Lo único bueno dentro de este contexto es que que dependían de sí mismos para salvarse, lo cual los llevó a adueñarse del dominio desde el primer minuto.

Si bien durante el primer tiempo el Mallorca fue superior al Osasuna y controló el esférico, no fueron capaces de traducir esa supremacía en ocasiones de gol. Esto llevó a que para la etapa complementaria la tensión aumente. Sergio Herrera, portero de los locales, tendría mucho trabajo al regreso de los vestuarios.

Tras la reanudación, los visitantes encontraron el camino y poco a poco empezaron a aproximarse a la portería contraria. Así pues, luego de una triangulación entre Maffeo, Muriqi y Ángel, este último abrió la cuenta. El delantero, consciente de la importancia de su acción, celebró su tanto junto a todo el equipo como merecía.

La emotiva celebración de los jugadores del Mallorca tras salvarse del descenso. (Foto: Mallorca)
La emotiva celebración de los jugadores del Mallorca tras salvarse del descenso. (Foto: Mallorca)

El 0-1 parcial estaba siendo un buen resultado, pero la situación en la que estaban invitaba a los jugadores del Mallorca a ir a por más. La salvación terminaría confirmándose con todas las de la ley en el minuto 83, cuando Abdón remató de cabeza un centro lateral y Grenier, muy listo, buscó el rechace para poner el 0-2.

La primera parte ha sido un poco alocada. El segundo gol me ayudó porque había demasiadas emociones”, manifestó Javier Aguirre tras el feliz desenlace de los suyos, evidenciando mucha emoción ante los medios de comunicación.

Respecto a su continuidad de cara a la próxima campaña, el entrenador dijo que existe “un preacuerdo”. El nacido en Ciudad de México comentó que su equipo jugó “bien” sin balón a pesar de que tener jugadores “con buen pie”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR