PSG planea vender a Mbappé por 200 millones de euros. (Foto: AP)
PSG planea vender a Mbappé por 200 millones de euros. (Foto: AP)

El Real Madrid ha subido su oferta al por el jugador francés al ofrecer 180 millones de euros por su fichaje en el mercado de pases de verano, 20 más de los que inicialmente habría propuesto la entidad blanca, cuya subida se desglosa en 10 millones más otros 10 correspondientes a diferentes variables en concepto de objetivos que cumpla el delantero galo.

Según informa la edición digital del diario francés ‘Le Parisien’, el Paris Saint-Germain ha aceptado la nueva oferta de los merengues, que han dado un paso al frente ante la negativa inicial de los franceses. La respuesta de su director deportivo, Leonardo, un día antes es que los 160 millones eran insuficientes, además de criticar las formas del Real Madrid por cómo ha venido dándose todo en los últimos días.

De ahí el nuevo movimiento de Florentino Pérez, que ha ofertado 170+10 millones de euros sobre un jugador cuyo deseo -según la información de este medio- está cada vez más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes. En el caso de no alcanzar un acuerdo, el jugador quedará libre el próximo mes de enero.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagar el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

PSG espera mejor oferta

Previamente, Leonardo, director deportivo del club, cuyo distanciamiento con el joven internacional francés es bien conocido, había dado pie a una posible negociación con el Real Madrid al señalar que “si un jugador se quiere ir, no lo vamos a retener. Pero se irá con nuestras condiciones”.

Y subrayó que los 160 millones que pone encima de la mesa el club merengue están “muy lejos de lo que consideramos un valor suficiente” teniendo en cuenta que cuando compraron a Mbappé al Mónaco con solo 18 años ya pagaron 180 millones de euros y si lo traspasan ahora tendrían que abonarle además unos 35 millones más, por una cuestión de derechos hacia el Principado.

A partir de ahí, ‘Le Parisien’ afirmó que el PSG quería 220 millones para dejar que se vaya Mbappé, es decir, una cifra que se acerca mucho a los 222 millones que le costó traerse a Neymar en agosto de 2017 de Barcelona. Comienzan a hablar entre los clubes, se marca el camino en el fútbol.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR