La Ligue 1 da inicio el 4 de agosto. El PSG, que ya cuenta con Dani Alves para esta temporada y aún negocia el vínculo de Neymar, debutará con el Amiens por la primera fecha del torneo. El cuadro parisino se prepara en la International Champions Cup, mientras que el rival lo hace en su natal Francia. No obstante, Amiens ya es uno de los primeros cuadros que se ha expresado a raíz del posible fichaje del delantero brasileño a la liga francesa.
"Quédate en Barcelona hasta finales de agosto", le pidió el Amiens a Neymar en una clara muestra de que andan preocupados por el fichaje de ‘Ney’ al fútbol de Francia.
Por otro lado, el delantero del Barcelona, Neymar, ha sido absuelto de todos los cargos criminales en un caso de evasión tributaria de larga data en Brasil, dijo el miércoles el padre del futbolista.
"Con gran alegría recibimos la noticia de que el Ministerio Público archivó el caso de evasión tributaria", escribió el padre de Neymar en un comunicado enviado a Reuters. "El proceso está cerrado oficialmente y eso demuestra la legalidad de todas nuestras acciones", agregó.
La agencia tributaria federal de Brasil acusó en el 2015 a Neymar de evadir 63 millones de reales (19,94 millones de dólares) en impuestos por los ingresos que recibió por su transferencia desde Santos al Barcelona y por ingresos por patrocinadores entre 2011 y 2014.