La Ligue 1 no va más. El primer ministro Edouard Phillippe anunció este martes en su discurso ante la Asamblea Naional, que no habrá más fútbol en Francia hasta septiembre, suspendiendo de manera definitiva el torneo.
“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (...) no pueden realizarse antes de septiembre”, aseguró Philippe.
“Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, afirmó el primer ministro,
La Ligue 1 pensaba retomar los entrenamientos en mayo y poder jugar a puertas cerradas los siguientes meses, completando sus competiciones en junio y julio; sin embargo, el gobierno anunció que el plan de desconfinamiento iniciará el 11 de mayo y en él el fútbol no podrá volver a jugarse hasta septiembre.
El tema a definir son los ascensos, descensos, el campeón y cómo afectará esto a la próxima temporada. La Liga y la Fedeeración francesa deberán reunirse para ver qué decisión toman.
Francia sigue los pasos de Holanda, que prohibió cualquier evento deportivo hasta septiembre, l oque provocó la cancelación de la Eredivisie dejando el título sin campeón que lo levante. Los clasificados a torneos internacionales se definen por su clasificación en la tabla.
VIDEO RECOMENDADO
Cafú recreó el histórico triple sombrero a Pavel Nedved
TE PUEDE INTERESAR
- Hora punta: Bélgica fija fecha para decidir si Brujas es declarado campeón en medio del COVID-19
- Ahora ‘se bota’: Ronald Koeman asegura que entrenar al Barcelona “no está en sus planes”
- Ronaldo al Barza tras el “no” de Bergkamp: fichajes frustrados que cambiaron la historia del fútbol
- No sueñen: dirigente del Barcelona ve imposible el regreso de Neymar y prioriza a Lautaro