Con dos títulos de la Ligue 1 y uno de la Supercopa de Francia bajo el brazo, pero sin poder ejercer el liderazgo esperado cuando llegó ni la influencia que se le presumía en el terreno de juego, Lionel Messi cerró la puerta de salida del fútbol francés para afrontar el último tramo de su carrera en un destino aún por definir. Lamentablemente para los intereses del argentino, el partido de despedida fue una pesadilla. El PSG perdió 3-2 ante Clermont en calidad de local y el rosarino se llevó los abucheos de un enfurecido Parque de los Príncipes. De inicio a fin.
Tras la conclusión del duelo ante el Clermont, el feudo del PSG inició los festejos por el título de la Ligue 1 con una sesión de fuegos artificiales. Sin embargo, como era de esperarse, Messi se ‘borró’ de las celebraciones, siendo su forma de responder a los pitos del público francés.
Tal como se observa en imágenes, el capitán de la selección de Argentina se marchó directamente al vestuario cuando los jugadores del PSG comenzaron la vuelta de honor para celebrar el título con todo el Parque de los Príncipes. El brasileño Neymar siguió sus pasos, dejando una cara de pocos amigos.
Dos campañas ha durado el periplo de Messi alrededor de la torre Eiffel a donde llegó después de salir de mala manera de Barcelona y aterrizar como un ídolo sin igual en París. Considerado como la joya de la corona de la nueva obra de Nasser Al-Khelaifi el tiempo terminó por desinflar las expectativas y afear los sueños.
¿Cuál será el futuro de Lionel Messi?
A punto de cumplir 36 años, Messi cierra un ciclo en Francia de donde se marcha próximo a convertirse en el jugador con más títulos de la historia. Acecha a Dani Alves, que fue su compañero, y que cerró su carrera con 44. Messi se va del PSG con tres que elevan a 43 su cosecha en los clubes en los que ha jugado junto a los conseguidos con la selección.
Tiene a tiro este nuevo registro el argentino que emprende tras su adiós una nueva aventura. Le esperan en Barcelona, donde suspiran por su vuelta, por su regreso al conjunto de Xavi, para que Joan Laporta enmiende la agitación generada tras su despido. Y le aguardan en Arabia Saudí para potenciar una competición con ansias de crecer a base de estrellas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El adiós a una leyenda: Real Madrid anunció la salida de Karim Benzema
- “Lo voy a hacer mejor el próximo año”: Ancelotti confirmó que seguirá siendo DT del Real Madrid
- Siga o no Benzema: Real Madrid se lanza por un delantero del Chelsea
- Lionel Messi se despide del PSG: “Disfruté mucho jugando en este equipo”