Arranca la ‘verdadera’ temporada para Lionel Messi, que luego de superar a Pelé como goleador sudamericano de selecciones. Ahora tendrá que ponerse a punto con el PSG, luego de sus primeros minutos como jugador parisino a fines de agosto. El argentino tendrá por delante cinco partidos antes del nuevo parón FIFA de octubre. Entre esos duelos destacan los de la Champions League. Mauricio Pochettino tiene un plan para no exigir al rosarino.
Sin dudas, los focos apuntarán a la Liga de Campeones, el gran objetivo del PSG para esta temporada, que quiere ganarlo por primera vez en su historia; y también para Leo, que no alzar la ‘Orejona’ desde el 2015.
La intensa travesía para Messi arranca el miércoles 16 con Brujas, continúa el 19 ante el Lyon, en otro partido de alto impacto, luego el 22 visita al Metz, el 25 recibe al Montpellier y el 28 se las verá con el Manchester City por la segunda fecha de la Champions.
Son en total cinco partidos en apenas 13 días, para luego ir por otro fecha triple con Argentina a las Eliminatorias Sudamericanas. Para este intenso calendario, el técnico del PSG tiene un plan para Leo.
El objetivo es que Messi vea minutos contra los belgas en Champions, y juegue los 90 con Lyon, tenga descanso ante el Metz, vea minutos con Montpellier y luego de arranque contra el City en el Parque de los Príncipes.
Vio un nuevo show del PSG en las gradas
Messi no fue convocado por Pochettino para el encuentro del sábado frente al Clemont, por la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia, pues acababa de bajar del avión desde Argentina. Sin embargo, sí estuvo en el estadio, presenciando el 4-0 de sus compañeros.
Pochettino no quiso exigir a ninguna de sus figuras sudamericanas (Leandro Paredes, Ángel di María o Neymar también) que vienen de jugar con sus seleccionados y que además tuvieron un largo viaje.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona suda frío: Liverpool quiere un ‘bombazo’ y elige a una ‘perla’ azulgrana
- Bayern prende las alarmas: Lewandowski y Gnabry no jugarían la Champions ante Barcelona
- Bayern Munich va a extrañar a Lionel Messi: “Es una lástima que el Barcelona ya no lo tenga”
- Chiellini nombró al jugador que tomará el lugar de Cristiano Ronaldo en Juventus