Lionel Messi ya no aparece en el portal web de Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi ya no aparece en el portal web de Barcelona. (Foto: AFP)

La ‘operación’ arrancó casi de inmediato como avisó el FC Barcelona que el argentino no continuaría en el club catalán. Y lo que se había acelerado el jueves entre bambalinas, lo confirmó este viernes el propio técnico de los parisino Mauricio Pochettino: el está “trabajando” en Leo en el mercado de fichajes de verano. Ahora, el rosarino ya tendría lugar y día de presentación.

De acuerdo a información que avanza el periodista José Álvarez de ‘El Chiringuito’, el PSG ya tiene reservado el lugar en el que anunciará el flamante fichaje de Messi: el símbolo más representativo de París, la Torre Eiffel.

Sin embargo, aún hay más. El cuadro francés va tan al frente y tan optimista con el fichaje de Messi, que ya le puso fecha a esa presentación, la que sería el 10 de agosto. La citada fuente añade y recuerda que la última vez que el PSG reservó la Torre Eiffel fue cuando presentó a Neymar.

Varias fuentes han confirmado las negociaciones en curso. Foot Mercato ha adelantado que Neymar estaría dispuesto a cederle el dorsal ‘10′ a Messi. También ha avanzado que el PSG ofrecería un contrato de dos años, con opción a otra. El astro argentino tiene 34 años.

Neymar recibió la luminosa bienvenida de la imponente Torre Eiffel en el 2017.
Neymar recibió la luminosa bienvenida de la imponente Torre Eiffel en el 2017.

Trabas financieras para el PSG

Pero cumplir con las reglas financieras sigue como la principal traba. El PSG calcula en unos 80 millones de euros el salario de Messi, un dinero que no le faltaría en las arcas, pero que no podrían invertir sin antes vender jugadores por valor de 180 millones para reducir sus pérdidas estimadas de 250 a 300 millones para la temporada 2021-2022.

Pero el ritmo de ventas del PSG es lento. Solo 7 millones ingresados por la venta al Leverkusen de Mitchel Bakker. Sin embargo, ha desembolsado 60 para fichar al lateral marroquí Hakimi.

La llegada de Sergio Ramos y del meta italiano Donnarumma -ambos en fin de contrato- han aumentado el peso salarial de una plantilla ya de por sí bañada en oro, con un salario medio mensual de 800.000 euros.

Al-Khelaïfi, quien sigue empeñado en persuadir a Mbappé para que renueve y no se marche al Real Madrid, nunca escondió que su ambición es juntar a los mejores del mundo, en formar un “Dream Team” en la ciudad de las luces que les permite levantar la ansiada Champions.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO