Cuando todo hacía indicar que la relación entre el París Saint-Germain y Lionel Messi estaba hecha pedazos, luego de la sanción de dos semanas del club francés al futbolista argentino por un viaje sin autorización que hizo a Arabia Saudita, el ‘30′ del PSG sorprendió a todo el mundo al publicar en su cuenta de Instagram un video de menos de un minuto, en el que ha pedido disculpas a sus compañeros y al cuadro parisino por haber volado con su familia a Riad a inicios de semana. Asimismo, el campeón mundial explicó como se dieron los hechos en los últimos días.
“Quería hacer este video ante lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente, pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado un viaje a Arabia el cual había cancelado anteriormente y ahora no pude”.
“Vuelvo a repetir y pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, agregó el mejor jugador del mundo, según la FIFA. Como era de esperarse, las palabras del genio de Rosario no han tardado en viralizarse en las redes sociales.
Las declaraciones de Lionel Messi coinciden con la versión que los medios franceses dieron sobre el viaje que hizo a Medio Oriente. Según estos, el argentino no pasó por encima del club, ya que había pedido permiso con antelación para ausentarse lunes y martes. Nunca hay entrenamientos esos días cuando se juega el domingo y no existe partido entre semana.
Lamentablemente para los intereses del siete veces Balón de Oro, las cosas cambiaron cuando él se encontraba volando a Arabia. Tras perder ante Lorient, el PSG mandó a sus jugadores a entrenar el lunes y el rosarino se enteró de la medida recién al aterrizar en Riad, la capital del país asiático. Es decir, no actuó de mala fe.
¿Y la sanción del PSG a Messi?
Tras ser el ausente en el entrenamiento del lunes, los altos mandos del cuadro de la Ligue 1 castigaron severamente a Messi con dos semanas sin sueldo. Se especula incluso con que el partido del 30 de abril ante el Lorient haya sido el último con la camiseta de los parisinos.
Las dos semanas de sanción incluyen los encuentros de Liga ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). En teoría, podría reaparecer contra el Auxerre (21). Después de ese choque, le quedarían el Estrasburgo (27) y el Clermont Ferrand (3 de junio).
¿Y qué dijo Galtier sobre el castigo a Messi?
El entrenador del París Saint Germain se negó este viernes a comentar la sanción a Leo y reconoció que el club “no vive un periodo agradable”. El técnico se pronunció así en rueda de prensa después de la dura sanción al argentino por haber viajado el pasado lunes -sin permiso, según el club- sólo un día después de la derrota liguera ante el Lorient (1-3) alegando que tenía un compromiso publicitario con Arabia Saudí.
La de Galtier fue la primera reacción oficial del PSG desde el anuncio del castigo a Messi. El entrenador explicó “haber acatado” esa decisión de la dirección después de haber sido “informado al comienzo de la semana”. “Soy asalariado del club y he decidido no comentarla”, precisó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ansu Fati decide sobre su futuro en el Barcelona: Messi, el que más lo sufre
- Neymar no aguanta pulgas: nuevo ‘cataclismo’ en el PSG tras el caso de Messi
- Un muerto y 200 heridos: el trágico final de los festejos de Napoli por el ‘Scudetto’
- Galtier se negó a comentar la sanción de PSG a Messi: “Soy un asalariado del club”