Lionel Messi anunció hace un par de semanas que será nuevo jugador del Inter Miami, a partir de julio próximo. El futbolista argentino deja el fútbol europeo tras dos décadas para enrolarse en las filas del cuadro de la MLS. Aunque antes de empezar a deleitar a los estadounidenses con sus goles y asistencias, el genio rosarino ha querido cerrar un capítulo de su vida que envuelve al PSG: la relación con sus hinchas. Como del pasado no se puede escapar tan fácilmente, el campeón del mundo se ha referido a la complicado que fueron los últimos meses con la afición parisina.
En una entrevista con beIN Sports Francia, Messi reconoció la luna de miel que hubo con los hinchas del Paris Saint-Germain apenas pisó el Parque de los Príncipes, allá por agosto de 2021. Sin embargo, las decepciones deportivas en la Champions torcieron las relaciones.
“Al principio (su relación con los aficionados del PSG) fue genial. Recibí mucho apoyo. Pero después la gente empezó a tratarme de otra manera. Al menos, cierta parte del público de París”, dijo Messi como parte de la entrevista que será emitida por completo este sábado.
“La mayoría siguió tratándome bien, como al principio. Pero hubo una ruptura con una parte importante de la afición”, admitió Messi. “Por descontado, esto no fue intencionado por mi parte. Pero es algo que ya pasó en su momento con Neymar o con Mbappé”, agregó.
“Es su manera de ser. En cualquier caso, me quedo con el recuerdo de todos aquellos que me dieron apoyo, como sucedió desde el principio de mi estancia en París. Nada más, una simple anécdota”, concluye sobre los hinchas del PSG, club en el que ganó dos Ligas de Francia.
¿Cuándo y cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG acepta la venta: Mbappé, al Real Madrid por 250 millones de euros
- El intermediario: Lewandowski y el diálogo que convenció a Gündogan de fichar por el Barça
- Joana Sanz, tras la entrevista de Dani Alves desde prisión: “Me importa un caraj*”
- Barcelona no para: tras Gündogan, un cambio de cromos y totalmente gratis