Lionel Messi sumó un nuevo récord para su currículum. El argentino no solo quedará como uno de los mejores futbolistas de la historia, sino que también dejará registros insuperables para muchos en el futuro, porque este sábado, tras anotarle al Lens en la victoria del PSG por la Ligue 1, igualó a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la historia de las cinco grandes Ligas.
En una nueva jornada del fútbol francés, el argentino hizo un golazo, luego de una magnífica asistencia de tacó de Kylian Mbappé, para marcar así su tanto número 495 en las cinco grandes ligas.
Siendo la mayoría de ellos con la camiseta del Barcelona: consiguió 474 en LaLiga Santander, los 21 -que ha anotado en París desde que aterrizó en verano de 2021- son los que le han llevado a alcanzar al portugués.
Como se recuerda, el ‘Bicho’ tiene esa misma cantidad dedianas repartidas de esta manera: 84 en su primera etapa en el Manchester United; 311 en el Real Madrid; 81 en la Juventus; y 19 en su segunda etapa en los ‘Diablos Rojos’. Todos ellos sólo en las respectivas ligas: Premier League, LaLiga y Serie A.
Ahora, Messi asusta a ‘CR7′, ya que el portugués se marchó a mediados de temporada al Al-Nassr de Arabia Saudita. Esto significa que, a no ser que regrese al top del fútbol europeo, el exfutbolista del Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros clubes, no podrá defender este reconocimiento.
Así, el argentino todavía le quedan siete encuentros de Ligue 1 para tratar de superarlo esta temporada. Aunque todo apunta a que no habrá problema para que se lo termine quedando en propiedad.
Con un futuro aún por definir
Aunque el convenio que tiene el argentino con el PSG incluía la opción de un año más en caso ambas partes lo deseaban, de acuerdo con distintos informes, las conversaciones están rotas y la salida del ‘10′ en el club francés es casi un hecho en este verano.
El futuro de Lionel Messi por estos días es incierto, ya que se rumorea que no renovaría más con el PSG tras el termino de su contrato. De tal manera que cuatro clubes estarían interesados en el jugador argentino y dentro de ellos esta el Al Hilal.
Otro que va tras él es el Barcelona. El técnico Xavi Hernández manifestó hace unos días que estaría feliz si el argentino regresara al club con el que marcó 672 goles, incluyendo 50 en la campaña de 2012 y una cifra notable de 133 entre 2012 y 2013. El argentino conquistó -además- cuatro trofeos de Champions con los azulgranas.
Manchester City es otro de los clubes que desean contar con los servicios del astro argentino. Messi actualmente gana 40 millones de euros (43.6 millones de dólares) por campaña con el PSG. El City, respaldado por Abu Dabi, podría pagar lo que se necesite, sobre todo si contrata al jugador por una sola campaña. Por último, el Inter de Miami de la MLS podría ser un destino si Messi toma la decisión de seguir el ejemplo de David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, quienes jugaron en Estados Unidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué le falta a Haaland para convertirse en el máxico artillero de la historia de la Premier?
- Ex futbolista ‘dispara’ contra Mourinho: “Sus equipos juegan como la m***”
- Xavi dio detalles sobre una posible renovación en Barcelona: “Hay confianza”
- Xavi sonríe: se confirma el primer fichaje del Barça para la próxima temporada