Día de despedida en el París Saint-Germain. Luego de dos temporadas defendiendo la camiseta parisina, Lionel Messi jugará este sábado su último partido frente al Clermont por la fecha 38 de la Ligue 1. Más allá de los maltratos recientes que ha recibido por parte de la hinchada, el crack argentino ha querido dejar un mensaje de agradecimiento para el cuadro francés. En declaraciones a ESPN, el campeón del mundo dijo haber disfrutado su estancia en el Parque de los Príncipes, compartiendo vestuario con grandes jugadores como Kylian Mbappé o Neymar.
“Estoy muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París”, indicó el astro argentino de 35 años, cuya salida ya había sido anticipada el jueves por el entrenador Christophe Galtier.
“He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma”, dijo Galtier en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga.
Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción. Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.
El futbolista de de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.
¿Cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Real Madrid es y será siempre su casa”: la despedida oficial a Marco Asensio
- “Lo voy a hacer mejor el próximo año”: Ancelotti confirmó que seguirá siendo DT del Real Madrid
- Siga o no Benzema: Real Madrid se lanza por un delantero del Chelsea
- ¡Ya hubo contacto! Milito llamó a Iniesta para que fiche por Argentinos Juniors