París Saint-Germain es uno de los equipos que trabaja en la reestructuración de su plantel, tras la salida de grandes figuras como Lionel Messi y su entrenador Christophe Galtier. Ante ello, la directiva parisina optó por la contratación de Luis Enrique, director técnico que no tardó en poner mano dura en el conjunto del Parque de los Príncipes. Así, pues, en medio del complicado panorama que se vive en relación al futuro de Kylian Mbappé, el estratega español ya puso la mira en una de las figuras del club francés: Gianluigi Donnarumma.
Según la información brindada por el diario L’Equipe, Luis Enrique llegó a la capital de Francia para imponer su juego con una idea fija, la misma que tuvo éxito en FC Barcelona como en la selección de España: tener posesión de balón y salir jugando desde abajo. En ese sentido, el arquero italiano quedó en la mira del estratega español.
Y es que a pesar de que es uno de los mejores en su puesto, el exMilan carece de técnica a la hora de jugar con los pies. Incluso, la fuente citada recordó algunos partidos importantes de la UEFA Champions League, donde Donnarumma tuvo errores contra el Bayern Múnich y el Real Madrid.
Por este motivo, PSG empezó a tomar medidas ante los pedidos de Luis Enrique. En primer lugar, la entidad parisina se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador de arqueros, después de que el año pasado Toni Jiménez deje su cargo tras el arribo de Gianluca Spinelli. Ahora, es Borja Álvarez quien aterrizó en la capital francesa para asumir el cargo.
Ojo, la idea es que el asistente de 31 años trabaje este aspecto con los arqueros del primer equipo. No obstante, ante el accidente que sufrió Sergio Rico, el medio francés también señala que los parisinos apuntan a salir al mercado para contratar un nuevo futbolista, aunque aún no se define si llegará alguien para ocupar un lugar en el banco o pelear el titularato con el internacional de Italia.
Guerra entre PSG y Mbappé se sale de los límites
Al ultimátum que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, lanzó a Kylian Mbappé, o renuevas o te vas, le falta un elemento clave: el factor coercitivo. El club no puede obligar al jugador a prolongar su contrato, pero tampoco puede imponer una salida del jugador que tiene firmado un año más con la entidad francesa. El mango de la sartén está en manos del futbolista, de 24 años, ídolo absoluto de la grada, que puede contemporizar o forzar la situación si considera que es lo que más le conviene, mientras que la capacidad de presión del club es relativa.
Sobre ese ambiente de hostilidad que se respira en el Parque de los Príncipes, el sitio francés RMC Sports informa este martes que una de las medidas del PSG para presionar a Mbappé a que tome una decisión, de una vez por todas, pasa por excluirlo de la gira del equipo por Japón.
La próxima semana, Luis Enrique y toda la ‘tripulación’ del PSG viajarán al país asiático para continuar con la pretemporada. Y el gran ausente podría ser nada menos que Kylian Mbappé. Entre los altos mandos del cuadro parisino no descartan impedirle que suba al avión y que se quede entrenando solo en París.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona oficializó fichaje de Vitor Roque: hasta cuándo y por cuántos millones firmó
- Barcelona confirmó rival para el Trofeo Joan Gamper: fecha, hora y canal
- PSG insiste en renovar a Mbappé: la última ‘jugada’ de los jeques para convencerlo
- No solo Mbappé lo atormenta: Al Khelaifi y una nueva denuncia por secuestro