PSG ha tenido un buen inicio de temporada -es líder de la Ligue 1 tras seis jornadas- y ahora está enfocado en el duro partido que tendrá ante Arsenal en el Emirates Stadium, por la segunda fecha de la UEFA Champions League. El técnico Luis Enrique sabe que necesita lo mejor de su plantel para este desafío; sin embargo, decidió excluir a uno de sus titulares debido a un acto de indisciplina. El extremo Ousmane Dembélé, quien disputó los siete partidos del club parisino en la actual campaña, no estará en Londres.
El lunes salió a la luz la lista de convocados y la gran sorpresa fue la ausencia del exfutbolista del FC Barcelona, quien no tiene ningún problema físico e inició acciones en el reciente triunfo por 3-1 sobre Stade Rennais. Entonces, ¿cuál es el motivo para dejarlo fuera a puertas de un partido importante? El canal RMC y el diario L’Équipe confirmaron que el DT tomó esta decisión por razones disciplinarias.
El entrenador y el delantero tuvieron una discusión el pasado viernes, tras la victoria en la Ligue 1. A raíz de esta situación, el director técnico decidió excluir de la lista de convocados al exazulgrana. Desde Francia informan que la disputa se generó debido a un tema táctico y también relacionado con la actitud que tuvo Dembélé en el campo. Luis cree que el galo jugó con excesivo individualismo, pese a que dio una asistencia a Bradley Barcola.
Según Mundo Deportivo, no es la primera vez que Ousmane tiene problemas por temas de indisciplina en su carrera, ya que estuvo en el foco en alguna ocasión en sus inicios en el club blaugrana. La ausencia de Dembélé, que se debe a la decisión del entrenador y no a molestias, será una baja considerable en el ataque del Paris Saint-Germain.
La decisión causa asombro porque en estos momentos el PSG tiene problemas serios con las lesiones. Por ejemplo, el atacante Marco Asensio, que se sintió en el triunfo por 1-0 sobre Girona, recién ha regresado a los entrenamientos, pero no es seguro que tenga minutos en el encuentro ante el equipo de Mikel Arteta. Luis Enrique estaba alineando de falso 9 al exjugador del Real Madrid.
Una vez más, el DT español vuelve a transmitir un mensaje claro y contundente: nadie está por encima de la institución y del equipo. Dembélé se quedará en París y no viajará con el plantel al Reino Unido. Cabe mencionar que otros jugadores que están lesionados son Vitinha y Donnarumma. Veremos cómo maneja esta situación el experimentado estratega de 54 años.
Los números de Dembélé con el PSG
Si el PSG es líder de la Ligue 1 es en gran medido por el gran arranque de temporada que ha tenido Ousmane Dembélé. El delantero, en seis partidos jugados, anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Suma 57 minutos por partido y es decisivo en el ataque parisino. El galo parece haber encontrado la regularidad y haber recogido el papel de líder que dejó Kylian Mbappé con su partida al Real Madrid.
Recordemos que la relación entre Luis Enrique y Dembélé siempre fue muy buena. De hecho, fue el asturiano quien pidió el fichaje del ‘Mosquito’ hace dos veranos y quien buscó acelerar la operación que terminó siendo una ‘bomba’ en París y en Barcelona. Hoy es el referente de ataque del PSG, pero no estará en el duelo decisivo ante Arsenal. Se espera que vuelva a jugar en el próximo encuentro ante Niza.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Remolino en el banquillo! ¿Quién será el nuevo DT de Boca tras renuncia de Diego Martínez?
- El ‘Tigre’ busca variantes: la lupa sobre la convocatoria de Ricardo Gareca y sus decisiones en Chile
- Pep Guardiola desmantela al Barcelona en enero: ¿qué crack azulgrana reemplazaría a Rodri?
- Gareca respondió las críticas de Arturo Vidal y reveló el porqué quedó fuera de convocatoria