En el mundo del fútbol, las declaraciones de los dirigentes suelen ser analizadas minuciosamente en busca de pistas sobre el futuro de los jugadores estrella. Nasser Al Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, no es conocido por hablar mucho sobre el mercado de fichajes, pero recientemente lanzó un serio aviso tipo ‘dardo’ al Real Madrid sobre la continuidad de Kylian Mbappé. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport con motivo del Milan vs. PSG (Champions League), el dirigente dejó más abierta que nunca la posibilidad de que el prodigio de Bondy permanezca en París.
Elogios no faltaron por parte del presidente del PSG hacia Mbappé, a quien calificó como “el mejor del mundo, sin duda”. Asimismo, el mandamás reconoció la importancia del delantero en el equipo parisino y destacó cómo su presencia tiene “efectos positivos para nuestros jóvenes”. En sus palabras, quedó claro que el PSG ve en Kylian a un pilar fundamental para el futuro, a la espera de que haya un giro de tuerca de parte del atacante.
La entrevista de Al Khelaifi también abordó el comunicado emitido por el Real Madrid el pasado sábado, en el que el club blanco negó negociaciones con Mbappé para ficharlo en verano. El presidente del PSG restó importancia al documento, enfocándose en su propio trabajo y no en las acciones de otros clubes.
Al hablar de Mbappé, Al Khelaifi fue efusivo en sus elogios, subrayando la impresionante forma del jugador. “Es el mejor jugador del mundo y no hay más que decir”, afirmó el dirigente del PSG. Además, recordó los logros de Mbappé en su corta pero exitosa carrera.
Las declaraciones de Al Khelaifi dejan en claro que el PSG está decidido a luchar por retener a Mbappé y no da por perdida la batalla. A pesar de las especulaciones en los medios franceses sobre la renovación del contrato del jugador, el presidente del club parisino parece mantener la esperanza de que ‘Kiki’ continúe en sus filas.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El plan del Real Madrid para el mercado de enero: decisión final de Florentino
- Dembélé revela el porqué incumplió su promesa al Barcelona y fichó por PSG
- ‘Joya’ portuguesa en la mira: Real Madrid se duerme y Newcastle se le adelanta
- ‘Bombazo’ en el Real Madrid: Jamal Musiala para olvidarse de Kylian Mbappé