Ya lo dan por perdido en el mercado de pases. La salida de Kylian Mbappé del PSG rumbo al Real Madrid, para algunos, se cae de maduro. Las últimas informaciones que caen de Francia de la mano de los diarios ‘L’Equipe’ o ‘Le Parisien’, dan cuenta de que el traspaso es solo cuestión de horas. Y si hay un lugar donde tienen más claro que nadie el futuro del delantero galo ese es el vestuario del equipo parisino.
De acuerdo a información que avanzan medios internacionales, varios integrantes de la plantilla del equipo de Mauricio Pochettino ya son conscientes de que su llegada al Real Madrid se puede hacer oficial antes del final del mercado de verano, en uno de los grandes golpes en el ‘Viejo Continente’.
Es más, a partir de esa situación, Mbappé podría no entrar en la convocatoria del fin de semana para enfrentarse al Reims por la Ligue 1, partido, además, que marcará el debut de Lionel Messi con el PSG, en un evento que ha generado un movimiento de grandes masas en toda Francia.
Leonardo, director deportivo del club, cuyo distanciamiento con el joven internacional francés es bien conocido, había dado pie a una posible negociación con el Real Madrid al señalar que “si un jugador se quiere ir, no lo vamos a retener. Pero se irá con nuestras condiciones”.
Y subrayó que los 160 millones que pone encima de la mesa el club merengue están “muy lejos de lo que consideramos un valor suficiente” teniendo en cuenta que cuando compraron a Mbappé al Mónaco con solo 18 años ya pagaron 180 millones de euros y si lo traspasan ahora tendrían que abonarle además unos 35 millones más, por una cuestión de derechos hacia el Principado.
A partir de ahí, ‘Le Parisien’ afirmó que el PSG quería 220 millones para dejar que se vaya Mbappé, es decir, una cifra que se acerca mucho a los 222 millones que le costó traerse a Neymar en agosto de 2017 de Barcelona.
El contrato de Mbappé con el PSG acaba en junio de 2022 y podría comprometerse gratis con otro club en cuatro meses. La no salida de Mbappé en este mercado les impediría ingresar casi la misma inversión realizada por el ariete hace cuatro temporadas, o incluso más en función de los pluses. Una cantidad que no recibirían si el jugador firma con los ‘blancos’ el próximo mes de enero, cuando sea agente libre al estar en su último año de contrato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.