Reintegrado el pasado domingo en el grupo principal dirigido por Luis Enrique Martínez, Kylian Mbappé afina su estado de forma en vistas a su posible reaparición con el Paris Saint-Germain el próximo sábado 19 en el choque liguero ante el Toulouse. El prodigio de Bondy ya quiere estrenarse en la nueva temporada. Mientras tanto, su entorno y los altos mandos del PSG buscan la receta para vivir en paz, llegando a un acuerdo que incluso va a beneficiar al Real Madrid en el mercado de fichajes de verano del 2024.
Según RMC Sports, Mbappé no ha cambiado su postura: quiere cumplir su contrato con el PSG y marcharse en calidad de jugador libre en el siguiente verano. Sin embargo, el campeón del mundo en Rusia 2018 está dispuesto a dejar de cobrar varias primas de su contrato.
Con el objetivo de que el Paris Saint-Germain no se perjudique con una salida a costo cero, ya que esté verano su venta ha quedado descartada, Mbappé dejaría de cobrar hasta 150 millones de euros. Si bien no es el monto soñado por el PSG, compensaría económicamente la salida de Kylian.
Así las cosas, el futbolista nacido en Bondy no tendría problemas para terminar su contrato en el PSG y luego marcharse al Real Madrid, que aunque tenga que esperar un año más, no tendrá necesidad de pagar el monto de traspaso desde el Parque de los Príncipes.
Siempre según la citada fuente, en el Madrid no se plantearon la posibilidad de firmarle este verano por 200 millones de euros porque la operación era inasumible. Tienen claro que ahora sí el jugador se mantendrá firme y llegará en el 2024 y este año jugará en París renunciando a dinero.
¿Por qué Real Madrid no fichó a Mbappé en 2022?
Real Madrid estuvo a un paso de hacerse con los servicios de Mbappé en mayo del año pasado. Tras meses de negociaciones, el presidente Florentino Pérez, aparentemente, convenció de palabra al delantero francés de jugar en el Santiago Bernabéu y solo faltaba poner la firma.
Sin embargo, de buenas a primeras, el prodigio de Bondy dejó de contestar las llamadas que le llegaban desde el paseo de la Castellana y a los días apareció en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al-Khelaifi, para anunciar al mundo entero su renovación con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mala semana para el Barcelona: tras Neymar, pierde definitivamente a Bernardo Silva
- Un ojo de la cara: los millones que perdió Mbappé por volver a entrenar con PSG
- Una casa de 25 habitaciones o nada: revelan más caprichos de Neymar en Al Hilal
- De las canchas al escritorio: FC Barcelona presentó a Deco como nuevo director deportivo