Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta mediados de 2024. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta mediados de 2024. (Foto: Getty Images)

Los días de soledad han terminado para . Tras negarse a renovar contrato con el , hasta mediados de 2025, el club decidió colocar al delantero francés en el grupo de los ‘indeseables’. Fue enviado a entrenar con los jugadores descartados por para la temporada 2023-24, situación que dejó un profundo malestar en el futbolista. Sin embargo, ya todo ha acabo luego de conocerse este domingo que el prodigio de Bondy fue reintegrado al grupo principal de entrenamiento tras haber mantenido conversaciones “muy constructivas” con la institución.

“Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient del sábado 12 de agosto, el jugador se ha reincorporado esta mañana a la primera plantilla de entrenamiento”, confirmaron los medios deportivos franceses más importantes.

Te puede Interesar

Kylian Mbappé, de 24 años y capitán de la selección francesa, había estado entrenando con los descartados del equipo y no viajó a Asia para la gira veraniega del PSG, a consecuencia del pulso que mantiene con la directiva del club sobre su futuro. De hecho, la ausencia del goleador se siente desde el pasado 21 de julio.

Igualmente Mbappé vio anoche desde la grada, junto al nuevo fichaje Ousmane Dembélé, el debut en la nueva temporada de la del equipo comandado por Luis Enrique. Ese partido se saldó con un empate a cero, en casa ante el Lorient, evidenciando la falta de ritmo del once parisino.

El club tenía previsto para hoy una jornada de entrenamiento ligera tras el encuentro en el Parque de los Príncipes. Según medios, aún no ha trascendido el contenido de las conversaciones que han motivado esta mejora de las relaciones entre el delantero francés y el PSG.

Te puede Interesar


El origen del problema


El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminaría así al final de esta temporada. Eso significaría que al finalizar el contrato Mbappé sería libre para marcharse gratis a otro club, algo que la directiva catarí del PSG busca evitar a toda costa.

Del lado del club, la preferencia era convencer al jugador de renovar, pero la negativa de Mbappé había activado una estrategia de presión contra el jugador, manteniéndolo apartado del grupo principal, y tajantes declaraciones por parte del presidente, Nasser Al-Khelaifi.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR