Luego de que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, advirtiera que Kylian Mbappé dejará el equipo solo a través de una venta en el presente mercado de fichajes, varios clubes de la Premier League han sido asociados al futuro del delantero francés. Si bien el Real Madrid es el favorito a hacerse con sus servicios, en el fútbol inglés también cuentan con los suficientes recursos como para llevar a cabo de la operación. Chelsea, Manchester United y Liverpool suenan como posibles destinos del prodigio de Bondy, aunque si por él fuera, terminaría jugando en el Arsenal de Mikel Arteta.
Según información del diario The Independent, si Mbappé tuviera que elegir un club de la Premier League para seguir su carrera, ese sería el cuadro londinense, cuyo entrenador es del agrado del exfutbolista del AS Mónaco. Simplemente, se declara un admirador de su estilo.
Para Mbappé, Mikel Arteta ha conformado un gran equipo con el paso de los años y le gustaría formar parte de la hazaña de volver a ganar el título de la Premier League. Kylian es un deportista de grandes retos y jugar en Emirates Stadium calza en su filosofía de vida.
Lo cierto es que el cuadro londinense está bastante lejos de poder asegurar la llegada de Mbappé, pues aunque ha hecho millonarias inversiones para reforzarse, el exorbitante precio del francés (200 millones de euros) es una cifra que solo algunos clubes ingleses pueden darse el lujo de pagar.
La opción más viable para que el Arsenal pudiera hacerse con Kylian Mbappé sería que el francés permanezca un año más en el PSG y llegue gratis a Londres, pues únicamente habría que negociar los términos salariales. Todo queda en manos del delantero francés y su clan.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.