Tal parece que lo dicho por Nasser Al-Khelaifi sobre no cambiar de postura ha dado un giro en las últimas horas por órdenes del mismo Emir de Qatar desde Doha. El Paris Saint-Germain ha aceptado al menos discutir con el Real Madrid el traspaso de Kylian Mbappé, bajo la segunda oferta que enviaron los ‘blancos’, según afirma el diario deportivo francés ‘L’Equipe’.
En una información publicada en su web casi a la medianoche, el medio galo señala que el club francés no ha rechazado por ahora la segunda oferta del equipo español, de 180 millones de euros, por la joven estrella francesa, pero “hay negociaciones en marcha entre los dos equipos”.
Añade que el Real Madrid “ha dejado filtrar que sus finanzas no le permiten ir mucho más allá” en caso de tener que presentar una tercera oferta este fin de semana, a fin de lograr el traspaso antes del cierre del mercado, en la noche del próximo martes.
La segunda oferta, de 170 millones fijos más 10 en variables “fácilmente alcanzables” según el medio francés, iguala a lo que el PSG acordó pagar al Mónaco hace cuatro años por el delantero internacional y campeón del mundo en 2018 con Francia.
Aun así, el PSG tendrá que entregar al Mónaco 35 millones de un hipotético traspaso en el mercado de fichajes de verano.
‘L’Equipe’ añade que el jugador y su entorno esperan al desenlace de las conversaciones y que, en caso de que el traspaso no se materialice, Mbappé ha asegurado que no entrará en conflicto con su actual equipo y jugará “a fondo” la temporada que le resta de contrato con el principal club de la capital francesa.
Se decide en Doha, no en París
Según el diario ‘AS’, la oferta del Real Madrid al PSG por Mbappé está hace dos semanas sobre la mesa del Emir de Qatar, que es quien tiene la última palabra. El futuro del jugador, que se resolverá en pocas horas, no se decide en París sino en Doha.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es el principal obstáculo para el acuerdo pero está sujeto a lo que decida su jefe y rey, Tamim Bin Hamad Al-Thani, quien mantiene una relación cordial con Florentino desde hace años.
Quieren al reemplazo primero
El PSG tiene una estrategia, que es no responder a la oferta blanca hasta tener un relevo para Mbappé. Creen que desde París preparan un golpe de mercado, y que esa será la señal para desatascar la operación, de acuerdo al citado medio español.
En ese sentido, la opción por Cristiano Ronaldo se ha complicado, pues el luso está muy cerca de fichar por el Manchester City. Así las cosas, el Real Madrid, al menos de momento, no ha recibido un ‘no’ del PSG a su segunda oferta y esperan poder llevarse a Mbappé pronto para presentarlo el 11 de setiembre en el Nuevo Bernabéu, en el primer partido de local en el feudo ‘blanco’ después de casi año y medio, en duelo frente al Celta de Vigo por LaLiga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya es una realidad: Cristiano se despidió del vestuario y no entrena más con Juventus
- El Mónaco pide su ‘tajada’: PSG aumenta la cifra al Madrid por Mbappé
- Horas decisivas: Jorge Mendes llegó a Turín al rescate de Cristiano Ronaldo
- Luis Enrique ya tiene a su relevo: “Guardiola sería perfecto para España”