Todo lo que sume, cuenta. El PSG decidió resolver el contrato de Jesé Rodríguez, el jugador español de 27 años, quien no se encontraba en los planes de Thomas Tuchel. Su salida solo aumenta los rumores de que el club parisino pone orden en la casa para recibir a Lionel Messi.
El canterano del Real Madrid llegó a París en el 2016 y se esperaba que recupere el nivel que alguna vez mostró en el propio club parisino, pero no fue así. Tras varias salidas a otros clubes y volver a la capital francesa, el jugador no contó para el técnico alemán -disputó solo 22 minutos- y dejará la institución.
“A sus 27 años, el de Las Palmas llegó a París en 2016. Con la camiseta del PSG, Jesé ha disputado 18 encuentros y ha inscrito dos goles en todas las competiciones, ganando una Ligue 1 (2020), una Copa de Francia (2017) y una Supercopa de Francia (2017). El PSG le desea a Jesé lo mejor en su carrera profesional”, reza el comunicado emitido por el PSG.
Las lesiones han sido el peor compañero del canario para mostrar su mejor versión. Desde que salió del Real Madrid con destino a París, el jugador ha pasado por Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal, pero en ninguno llegó a sobresalir.
Una de las razones por las que el PSG decidió resolver su contrato -culminaba en junio del 2021- ha sido su ficha alta, ya que estaba percibiendo 420.000 euros netos al mes, una cifra inasumible en los tiempos que corren actualmente.
Aumentan los rumores de Messi
Sin embargo, esta decisión también tendría un trasfondo y sería la posible inclusión de Lionel Messi la próxima temporada. Para sostener el salario del argentino y no chocar con el Fair Play Financiero de la UEFA, el PSG tiene que hacer espacio en la masa salarial. Veremos lo que suceda a futuro.
TE PUEDE INTERESAR
- Centro perfecto de Angileri: Zuculini marca el 1-0 de River vs. Godoy Cruz [VIDEO]
- Ronald Koeman tras nueva caída de Barcelona: “Estoy muy decepcionado” [VIDEO]
- ¡No va más! Juan Reynoso no continúa en Puebla de México
- Cada vez más lejos de la punta: Cadíz se tumbó al Barcelona por LaLiga Santander 2020