Las despedidas suelen ser tristes. Mucho más si un estadio de 50 mil personas silba a la figura de un futbolista cada vez que toca la pelota. Es precisamente a ese hostil ambiente al que tendrá que enfrentarse Lionel Messi este sábado, cuando dispute en el Parque de los Príncipes su último partido con la camiseta del Paris Saint-Germain. El jueves, el entrenador Christophe Galtier confirmó que el argentino brindará su última exhibición en el distrito XVI y los hinchas del PSG quieren que se vaya con el peor de los recuerdos: un abucheo para la historia.
Tal como ha ocurrido en los dos últimos meses, los ultras del PSG planean pitar el nombre de Messi durante el anuncio de la alineación y cada vez que tenga la pelota en el duelo frente a Clermont. Según medios franceses, los colectivos del cuadro parisino han venido organizando esta protesta desde hace varios días, más allá de que se trate su último encuentro en París.
Así las cosas, la hinchada más radical del PSG quiere hacer sentir a Messi su descontento por el tiempo que estuvo en París. Al argentino lo llevaron para ganar la UEFA Champions League, pero en los dos años que jugó a las orillas del Sena apenas alcanzó los octavos de final.
Es precisamente este motivo por el que empezó a ser silbado cada vez que jugó en el Parque de los Príncipes. Tras la eliminación europea ante Bayern Munich, los hinchas le hicieron sentir su repudio. Es más, en una manifestación que tuvo lugar a las afueras de las oficinas del club, pidieron su salida y no renovación de contrato, de cara a la siguiente campaña.
“Los insultos pronunciados contra él son solo un hartazgo general pero nuestro mensaje va mucho más allá. Messi se va a ir”, dijo Romain Mabille, el líder de los ultras del PSG sobre el maltrato al que han sometido al campeón del mundo.
¿Cuándo y cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Asensio por Messi: PSG, a puertas de anunciar su primer fichaje del 2023-24
- Insólito: este es el dineral que el United le ofrece a Maguire para que se vaya
- Mientras se habla de Messi: el delantero que se mete entre los palos para Barça
- Barcelona quiere a Kimmich: “Si abre la puerta, habrá una negociación con el Bayern”