La relación entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain atraviesa por su peor momento. No solo porque la hinchada se ha cansado de la intrascendencia del futbolista argentino en la Champions League en dos temporadas defendiendo la camiseta parisina, sino también por la decisión de la directiva de lanzarle un ultimátum en medio de las negociaciones para la renovación de contrato. Según publica este martes L’Equipe, diario francés muy informado de la actualidad del equipo galo, los altos mandos quieren que el astro sudamericano se rebaje considerablemente el salario. Solo así podrían pensar en una extensión de vínculo.
“Messi y PSG, cerca del divorcio total”, se lee en la portada que presenta el citado medio. En el Parque de los Príncipes buscan rebajar el sueldo de Messi hasta en una cuarta parte de lo que gana. Si el campeón del mundo quiere seguir en París, tendrá que aceptar. ¿El motivo? Todo para no tener problemas con el Fair Play Financiero.
Hace unos días, L’Equipe filtró la planilla de pagos del PSG y Messi figura como el tercer jugador que más cobra en el equipo con poco más de 40 millones de euros por año. La idea del cuadro parisino es bajarle una cuarta parte de esa cifra. Es decir, cobraría 30 ‘kilos’ a partir de la siguiente campaña.
“Necesitamos encontrar formas de reducir la nómina general por dos razones”, dice una fuente interna del PSG al medio citado. “De cara al Fair Play, pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes. No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la masa salarial la que hay que rebajar”, agrega.
Tal como ha venido informando la prensa francesa en los últimos días, las conversaciones entre Messi y el PSG están en ‘stand-by’. Sin embargo, la reciente exigencia de la cúpula parisina podría terminar de truncar la continuidad del rosarino. Mientras tanto, en el Barça se relamen con la posibilidad de ver a Leo de regreso.
¿Cuándo y cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Caso Negreira’: Barcelona pide dimisión de Tebas por dar “una prueba falsa” contra el club
- ¿Cumplirá su palabra? La ambiciosa promesa de Mbappé que lo aleja del Real Madrid
- ¡Preparan el camino para Messi! Barcelona negocia con patrocinadores la vuelta de ‘Lio’
- La Premier League, “la mejor liga del mundo”, bate récord de despidos de entrenadores