Lionel Messi viene atravesando por sus horas más difíciles desde que llegó al Paris Saint-Germain, en el verano de 2021, desde el Fútbol Club Barcelona. El último martes, el crack argentino fue sancionado con dos semanas por un viaje que hizo a Arabia Saudita sin la autorización de la institución parisina. Como si fuera poco, ha recibido toda clase de insultos de un grupo de hinchas que este miércoles se reunió para protestar en contra de la dirigencia del conjunto galo.
Como era de esperarse, el futbolista argentino no se va a quedar de brazos cruzados después de todo el maltrato que ha recibido de parte de la directiva y de su afición. Según la prensa francesa, el partido del 30 de abril ante el Lorient haya sido posiblemente el último en el que se vea a la ‘Pulga’ con la camiseta ‘30′ del PSG.
Las dos semanas de sanción incluyen los encuentros de la Ligue 1 ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). En teoría, podría reaparecer contra el Auxerre (21). Después de ese choque, le quedarían el Estrasburgo (27) y el Clermont Ferrand (3 de junio). Sin embargo, Messi no jugaría más con los parisinos.
Así, el divorcio entre Lionel Messi y el PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación es vista como una quimera por toda la prensa francesa. Tanto el rosarino como su entorno ya piensan en otro destino.
¿Dónde podría jugar Lionel Messi?
Como su histórico rival Cristiano Ronaldo, terminar en el campeonato saudí, a cambio del mejor salario jamás ofrecido a un futbolista; regresar al Barcelona, en caso de que el club catalán logre cuadras las cuentas; o ingresar en la Liga estadounidense (MLS), en concreto en el Inter de Miami de David Beckham.
Vaya donde vaya Messi, quedará también por ver cómo se recompone el PSG, no solo deportivamente, sino financieramente. El argentino ha sido un imán para nuevos patrocinios y ha dado un impulso de internacionalización de la marca del club como nunca se había visto.
En cambio, la salida del astro argentino ayudaría al club parisino a acercarse a los parámetros del “fair play” financiero de la UEFA y le permitiría realizar fichajes en el mercado de verano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG empieza a ver a Mbappé en Real Madrid: los movimientos para reemplazarlo
- Barcelona no sabe qué hacer: ofertón de 80 millones de euros por Raphinha
- Hazlo por la amistad: el jugador que debe irse del Barça para ver la vuelta de Messi
- Messi se echa encima al vestuario del PSG: el mal efecto de su viaje a Arabia Saudí