Cuando el Paris Saint-Germain anunció el fichaje de Lionel Messi, allá por agosto de 2021, muchos pensaron que el PSG pasaba a convertirse en el equipo más arrollador de todos, sobre todo porque en la plantilla ya gozaba de los servicios de Neymar Junior y Kylian Mbappé. Automáticamente, a las orillas del Sena empezaron a soñar con la primera Champions League de su historia. Sin embargo, todo quedó en ilusiones después de dos temporadas. Nada salió como esperaba, tal como ha reconocido el delantero brasileño en un emotivo mensaje de despedida para el astro argentino.
Tras conocerse que el siete veces ganador del Balón de Oro no seguirá vistiendo la camiseta parisina, y luego de las respectivas celebraciones por el título de la Ligue 1, Neymar recurrió a su cuenta de Instagram para valorar positivamente el tiempo que pasó al lado de Messi y desearle suerte en su futuro en el mercado de fichajes de verano.
“Hermano... no salió como pensábamos, pero intentamos de todo. Fue un placer compartir dos años más contigo. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, escribió el brasileño, de 30 años, en un posteo que no tardó en viralizarse en otras redes sociales.
Messi se va de París con 75 partidos a sus espaldas. Treinta y dos goles: 34 encuentros en su primer año, con once tantos, seis en liga, y catorce asistencias. Mejoró notablemente en la segunda, en esta que acaba: disputó 40 duelos y firmó 21 goles, 16 en liga, y 20 asistencias.
A punto de cumplir 36 años, Messi cierra un ciclo en Francia de donde se marcha próximo a convertirse en el jugador con más títulos de la historia. Acecha a Dani Alves, que fue su compañero, y que cerró su carrera con 44. Messi se va del PSG con tres que elevan a 43 su cosecha en los clubes en los que ha jugado junto a los conseguidos con la selección.
¿Cómo llegó Lionel Messi al PSG?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El adiós a una leyenda: Real Madrid anunció la salida de Karim Benzema
- “Lo voy a hacer mejor el próximo año”: Ancelotti confirmó que seguirá siendo DT del Real Madrid
- Siga o no Benzema: Real Madrid se lanza por un delantero del Chelsea
- Lionel Messi se despide del PSG: “Disfruté mucho jugando en este equipo”